Comenzaron las capacitaciones de “+Salud, Jugás Mejor” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:21hs
Olavarría

Comenzaron las capacitaciones de “+Salud, Jugás Mejor”

----------------------------

En el marco del Programa “+Salud, Jugás Mejor”, que llevan adelante Municipio, la Presidencia del Concejo Deliberante y el portal informativo Ola Fútbol, el lunes comenzaron las primeras jornadas de capacitación en prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables en el fútbol.

La capacitación dio inicio en el Salón de Usos Múltiples de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, y continuó este martes, con una importante participación de dirigentes de clubes, directores técnicos de divisiones inferiores y primera división, jugadores de fútbol, preparadores físicos, padres, y estudiantes del Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol.

En representación del Gobierno Municipal, la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; acompañada por integrantes del equipo Rayuela, Pablo Grunewald y Pedro Varela, dio una charla sobre hábitos saludables y prevención de las adicciones, en el marco del Programa “Rayuela”. En tanto que el referente regional del Centro de Prevención de Adicciones (CPA), Sergio Pérez, disertó sobre la problemática de las adicciones.

La coordinadora del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric, Claudia Rigo, entregó un panorama del servicio educativo que ofrece la terminalidad de estudios secundarios y el inicio de los estudios universitarios.

Antes, el responsable del Portal Informativo “Ola Fútbol” hizo una presentación y dio la bienvenida a los que participaron de esta primera jornada de capacitación del Programa “+ Salud, Jugás Mejor”.

El Programa “+Salud, Jugás Mejor” se implementará en las divisiones formativas, menores y en el fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, incluyendo los integrantes de los cuerpos técnicos y allegados a las instituciones.

Sobre el programa

Como se sabe, la prevención de adicciones y la promoción de hábitos saludables pueden ser efectivas, especialmente cuando las intervenciones o programas reúnen una serie de características que se intentarán implementar en dicho programa, como la relación e integración con la actividad esencial de las instituciones deportivas para desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en la gente joven y adulta, es decir, con la tarea de educar para la vida.

En otras palabras, la comunidad deportiva no percibe la promoción de la salud como una actividad ajena a su misión y labor diaria como sector deportivo, sino que la misma ha sido incorporada en el currículo, en la cultura escolar y en la cotidianidad de la escuela.

La propuesta, que busca generar espacios de concientización, sensibilización y debate en el interior de las prácticas deportivas, tiene además el apoyo de las empresas Esto! Materiales, Open Sports y Carnicerías El Ternero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.