Caso Ortega: Perito ratificó el informe de autopsia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:50hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:50hs
Olavarría
18°

Caso Ortega: Perito ratificó el informe de autopsia

-----------------------

Este martes se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General de Azul una audiencia entre las partes en la causa donde se investiga el homicidio de Jorge Ortega, el joven que meses atrás murió en manos de un policía cuando intentaba suicidarse semanas atrás en calle 118 y el arroyo Tapalqué.

La entrevista se produjo tras las presentaciones del abogado de la familia de Ortega, Mariano López, en los que había efectuado un pedido de recusación al fiscal Martín Pizzolo- que fue denegado en última instancia por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul- y en los que se había reclamado la nulidad de la autopsia (hecho que tampoco fue avalado) pero que habilitaba al particular damnificado a insistir con el procedimiento y pedir la aclaración de ciertos puntos de la pericia.

En ese marco, asistieron a la reunión el particular damnificado, el defensor oficial, el fiscal Pizzolo y el doctor Jorge Soriani de la Asesoría Pericial de Azul y quien fue el encargado de practicar el examen de autopsia a la víctima.

El profesional respondió preguntas de cada una de las partes y ratificó lo dicho sobre la trayectoria en la que había ingresado el disparo por parte del efectivo Juan Coria, es decir “de frente”.

Además, fuentes judiciales indicaron que durante la audiencia se señaló que la realización de la autopsia en sede de la Policía Científica se realizó por “cuestiones de higiene” pero que en tanto estuvieron a cargo de la Asesoría Pericial de Azul no tuvieron incidencia en el resultado.

Tras la audiencia, restan reunir algunos testimonios y el caso podría ser elevado a juicio próximamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.