Lanzan una nueva edición del concurso “Mi último pucho” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:27hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:27hs
Olavarría
15°

Lanzan una nueva edición del concurso “Mi último pucho”

-----------------------

Fotos: Alejandro Casamayou / Infoeme

Este lunes se llevó a cabo la presentación del concurso “Mi último pucho”, destinado a prevenir el cáncer y disminuir el consumo de cigarrillo en la población. El lanzamiento se realizó este lunes en el Palacio Municipal.

El secretario de Atención Primaria, Ramiro Borzi, detalló que el programa es impulsado por la Municipalidad, la Red de prevención del cáncer y Coopelectric, y que su participación es libre y gratuita.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz, destacó que la cooperativa “es una empresa social y se caracteriza por involucarse con esta campaña”. También contó que el formato es el mismo que el de años anteriores.

Las personas podrán anotarse en urnas que habrá en centros de salud y comercios, y tras un sorteo se realizará un seguimiento para ver si la persona elegida dejó de fumar. En caso de hacerlo recibirá un premio que en esta oportunidad es una computadora o un televisor LCD.

Finalmente el médico especialista en tabaquismo, Raúl Pitarque, detalló que en el último concurso hubo 120 inscriptos y que paralelamente habrá grupos de apoyo para dejar fumar, todos los miércoles y jueves.

En cuanto al consumo de tabaco indicó: “Ha bajado el consumo notablemente, un 100 por ciento en 20 años”, y detalló que en “1999 fumaban el 40% de los mayores de 18 años. Hoy es el 22 %”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.