Ceramistas acuerdan suma de $2 mil antes de las paritarias | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:26hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:26hs
Olavarría
18°

Ceramistas acuerdan suma de $2 mil antes de las paritarias

-------------------

El Sindicato de Empleados Ceramistas (Soeco) acordó con las cámaras del sector el pago de una suma no remunerativa de 2 mil pesos en “compensación” por el desfasaje inflacionario durante los primeros tres meses del año y postergó por unos días la presentación del pedido de suba salarial en el marco de las paritarias.

Según adelantó a Infoeme > el secretario general de Soeco, Pedro Garay desde el gremio “consideramos que aún no era el momento para poner la cifra de las paritarias” y “pedimos un adelanto de 2 mil pesos para prever la inflación de abril y tener un poco más de panorama” explicó.

“Hemos firmado 2 mil pesos a cobrar en la segunda quincena de abril y los otros mil pesos en la primera semana de mayo que no tiene que ver con las paritarias” advirtió y remarcó que “es una compensación del desfasaje inflacionario que hubo entre enero y marzo”.

Explicó que el pedido formal de incremento salarial llevará en el mes de mayo: “Nosotros firmamos el año pasado un 30,3 sin hacer medidas de fuerza y consenso. Analizando las diferencias de la inflación 2013 2014 y la 2014 – 2015 que es lo que se va a firmar estamos viendo y el 6 de mayo nos vamos a juntar y hacer el pedido concreto” sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.