“El traslado de ASP tendría que ser directamente a Canadá” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:16hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:16hs
Olavarría
18°

“El traslado de ASP tendría que ser directamente a Canadá”

-------------------------

El Concejo Deliberante rechazó por mayoría un proyecto del bloque PJ- FPV que buscaba trasladar la fábrica agroquímicos ASP ubicada en cercanías a Colonia Hinojo al Parque Industrial. Tras la sesión, los ambientalistas autoconvocados hablaron con los medios locales.

Uno de los referentes del grupo, Eduardo Block, se refirió a la propuesta de relocalización de la planta en el Parque Insustrial que finalmente no prosperó: “Tenemos sentimientos encontrados. Si contamina no se puede trasladar a ningún lugar. El traslado tendría que haber sido directamente a Canadá” expresó.

En igual sentido, otra de las manifestantes, Marisa Safenreider, valoró “la intención de Julio Pibuel (concejal del PJ)” pero consideró que “el hecho de trasladarla avala que no contamina. Después se harían los estudios. No. Nosotros queremos que se cierre y luego se hagan los estudios correspondientes” dijo.

Seguidamente, Block cuestionó la postura del eseverrismo y en especial los dichos del concejal Carlos Manzur: “Se trata con muy poca seriedad desde el bloque oficialista. Lo del concejal Manzur fue vergonzoso y preocupante porque es un funcionario público. Lo que dijo es una mentira eso de que somos un grupito. ¿Por qué no se apeló a la ley 11459 para poder radicar a esta empresa?. No hubo estudio de impacto, no se le preguntó a la sociedad si estaba de acuerdo” advirtió.

“Es una empresa que se instaló por decreto y lo hizo el ex intendente Helios Eseverri donde ya decía que no iba a haber contaminación y que sería próspero traer el beneficio para Olavarría. El yeso se trae de Neuquén y hay cinco empleados tercerizados” agregó.

A su vez criticó la actitud sobre la problemática adoptada por el actual Intendente José Eseverri : “No se habla de la falta de voluntad del Intendente. Considero que está haciendo abuso de su autoridad, habla de lo que le interesa y no de los temas que le preocupan a la sociedad. La contaminación no es puntual de un lugar no tiene fronteras”.

Agregó que el mandatario “declara nuestra fiesta de interés municipal y no nos puede atender después de catorce audiencias que le pedimos. Una aunque sea. Para que nos de su parecer con respecto a esto, no le vamos a preguntar si cobra por la radicación sino su parecer sobre respecto a esto”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.