“29 A”, en apoyo a la Ley Nacional de Danzas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:21hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:21hs
Olavarría
21°

“29 A”, en apoyo a la Ley Nacional de Danzas

----------------------

El martes 29 de abril no será un día más para aquellos que aman y fomentan a la danza. Bailarines, coreógrafos, directores, maestros, gestores, llevarán al Congreso de la Nación el Proyecto de Ley Nacional de Danzas que proteja y fomente la actividad en todo el país.

El “29A”, como se ha dado en llamar la jornada del próximo martes, comenzará con el trámite formal del ingreso del proyecto al Congreso Nacional.

Representantes del Movimiento por la Ley junto a Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Mauricio Wainrot (Director del Ballet contemporáneo del Teatro San Martín), Lino Patalano (histórico productor de Julio Bocca), Ricky Pashkus, Laura Fidalgo, Koliy Pajarín Saavedra, Brenda Angiel y Carlos Casella entre otros, serán de la partida.

En esta ocasión (A diferencia de 2012 cuando perdió estado parlamentario), el proyecto será nuevamente presentado, pero en el marco de un festival multitudinario frente al Congreso, que convocará a algunos de los más importantes artistas argentinos de la danza, y será replicado en todo el país.

En Olavarría se llevarán a cabo actividades en el Paseo Jesús Mendía. Ese día desde las 18:30 habrá clases abiertas y coreografías. La organización estará a cargo del grupo “Artedanza”. Participan y/o adhieren hasta el momento el Ballet Infanto Juvenil, La Escuela Municipal de Danzas, el Ballet Folklórico Raíz, María Eugenia Braun y su escuela de danzas Árabes , su ballet Malak.

El Movimiento por la Ley Nacional de Danza nació en 2009, cuando un grupo de bailarines, coreógrafos y maestros de danza de todo el país comenzó a reunirse en Buenos Aires debido a la acuciante situación de la danza independiente.

Ingresará a la Cámara de Diputados como proyecto particular, es decir, como una iniciativa presentado por la “comunidad de la danza” y no por un partido político.

El proyecto de Ley

Establece que “la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones (…) será objeto de promoción, estímulo y apoyo del Estado”. Se trata de un proyecto que abarca a la danza en su totalidad, sin discriminar por géneros. Se entiende que tanto la danza contemporánea, como el clásico, el tango, el flamenco e incluso expresiones como el hip hop están contemplados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.