La carrera de Agrimensura se afianza con nuevas oficinas y más equipamiento | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:57hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:57hs
Olavarría
21°

La carrera de Agrimensura se afianza con nuevas oficinas y más equipamiento

------------------------------

En el marco por el Día del Agrimensor, autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Unicén y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) dejaron oficialmente inauguradas las nuevas oficinas y el equipamiento de última generación para Ingeniería en Agrimensura. La instalación de este nuevo espacio demuestra el crecimiento que ha tenido la carrera en este último año y la apuesta a la formación de nuevos profesionales.

El acto inaugural se realizó en el Auditorio, donde una mesa compuesta por la videcana María Haydeé Peralta, el director del Departamento de Ingeniería Civil Fabián Irassar, el agrimensor y docente de la Facultad Carlos Melitón, el presidente del CPA Lucas Zanella Kohli y el presidente del Colegio del Distrito II del CPA Jorge Zabaleta, destacaron los logros obtenidos y celebraron la apertura del nuevo espacio. La vicedecana Peralta resaltó que el Día del Agrimensor fue especialmente elegido para inaugurar las nuevas oficinas porque “es un ocasión para celebrar. Realmente estamos muy agradecidos con la gestión anterior que impulsó la carrera y con el Consejo Provincial de Agrimensura que acompañó su crecimiento. Es muy importante para nosotros la inauguración del espacio y con equipamiento nuevo. Significa una gran apuesta académica”, destacó la ingeniera.

Por su parte, el referente de la carrera que se dicta en la casa de altos estudios, Carlos Melitón, destacó el apoyo recibido del CPA para la instalación de la carrera y la alta matrícula que equipara a la Facultad de Ingeniería con otras instituciones reconocidas a nivel nacional: este año se inscribieron 16 alumnos que se suman a los 26 ya matriculados. También señaló que “en la Ingeniería en Agrimensura es una profesión que no supera la demanda, tanto en el ejercicio independiente como en organismos públicos o privados”, por lo que brinda una considerable estabilidad económica. “La región y el país necesitan cada vez más profesionales destacados por su conocimiento y percepción espacial del territorio”, señaló.

El objetivo de la Facultad es alcanzar un excelente perfil de egresado y la inauguración de las nuevas oficinas contribuye al fortalecimiento en este sentido. El presidente del Colegio del Distrito II del CPA Jorge Zabaleta destacó el nivel académico de la carrera e invitó a los jóvenes a acercarse a la dirigencia. “Tratamos de devolver a la comunidad lo que nos ha dado a nosotros, que fuimos a universidades públicas, por eso es muy importante sostener los lazos con las instituciones educativas”, destacó el agrimensor.

“Medir se mide hace mil años, pero surgió la necesidad de llevar la disciplina a nuevas universidades. Así fue que la Facultad de Ingeniería tomó la posta en beneficio de nuevos profesionales”, expresó el presidente del CPA Lucas Zanella Kohli. La agrimensura puede desarrollarse en el ámbito privado, en organismos públicos, de manera independiente y también a como auxiliar de la justicia en calidad de perito y son amplios los escenarios laborales en los que se desarrolla un agrimensor.

Durante el acto se conoció el nuevo equipamiento con tecnología de última generación, y que está a disposición de los estudiantes y docentes. El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires donó un micrómetro de placa plano paralela y una mira invar de 2 metros, mientras que la empresa Geosistemas también entregó una rueda medidora digital, un nivel automático, tres planímetros digital Sokkia con cargador y estuche, un receptor satelital con cargador y una base GPS para PalmV. Los equipos contribuirán a la enseñanza y permitirán a los estudiantes acercarse a las herramientas que en un futuro constituirán su trabajo diario.

El evento concluyó con una recorrida por las nuevas instalaciones, que se convirtieron en un símbolo del crecimiento académico de la Facultad y de los objetivos de fortalecimiento institucional para nuevos profesionales.

Fuente: Prensa FIO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.