Comenzó el ciclo de actualización técnica “Municipios en Acción” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:55hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:55hs
Olavarría

Comenzó el ciclo de actualización técnica “Municipios en Acción”

----------------

Este miércoles en el Centro Cultural “San José” comenzó el ciclo de actualización técnica denominado “Municipios en Acción”, que cuenta con la presencia de funcionarios, profesionales, planteles operativos municipales, y representantes de otros municipios, y de instituciones y empresas locales.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, y luego Guillermo Rivas, organizador y representante de Mercado Cooperativo, fue quien hizo una presentación de este programa de actualización técnica y profesional. Entre los municipios presentes en la jornada se encontraban representantes de San Miguel, Berazategui, y Rauch. Además se sumaron a la capacitación representantes de Loma Negra, Facultad de Ingeniería, Instituto Tecnológico de Olavarría, Canteras Sierra Chica, y particulares. También participan funcionarios municipales, profesionales, y personal del Centro de Monitoreo.

Uno de los aspectos claves en el mejor desenvolvimiento de los Municipios a la hora de acudir a soluciones de urgencia, es la disponibilidad de las redes de comunicación y datos.

Entre las temáticas a tratar, se aborda la infraestructura de telecomunicaciones utilizada para situaciones críticas debe estar disponible en todo momento para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Se entiende por crítica a todas aquellas tareas y actividades que no pueden esperar y necesitan de una respuesta inmediata; por ejemplo, en operativos de seguridad, en asistencias médicas, en situaciones de rescate ante emergencias o incluso en situaciones de urgencia donde un problema debe resolverse de forma inmediata cuando una vida o la seguridad de la población están en juego.

Algunos aspectos que se trataran en el ciclo de capacitación técnica para funcionarios, profesionales, y el personal operativo del Municipio son: entornos más seguros a partir de la video vigilancia, la importancia del alumbrado público en la seguridad comunitaria, la reducción del potencial lumínico en zonas arboladas, y la problemática del tránsito a nivel comunitario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.