Se realizará la Primera Feria de Empresas en la Cámara Empresaria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:48hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:48hs
Olavarría
18°

Se realizará la Primera Feria de Empresas en la Cámara Empresaria

----------------------

El miércoles a las 19.00 en la Cámara Empresaria se realizará la Primera Feria de Empresas de Olavarría. La misma es organizada por los Jóvenes CEO y contará con la presencia de cinco expositores que contarán sus experiencias y proyectos en el mundo emprendedor.

Quienes presentarán sus vivencias serán: Juan Ignacio Volante de “Awkan hornos de barro”, Luciano Paz de “Domo”, Guillermina Mieri de “Mieri Vacaciones y Negocios”, Agostina Gori y Silvia Rodríguez de “Pedí que te lo pintamos” y Daniel Torres de “ByC infraestructura y construcción. Los expositores pertenecen a los grupos de Mujeres y Jóvenes de la Cámara Empresaria, y además uno es miembro de la Comisión Directiva. Cada demostración durará aproximadamente 15 minutos, en una propuesta que es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Infoeme, Sebastián Magallanes (Indoors Comunicación Digital) y Camila Fanucchi (Babel Viajes) dieron detalles de esta primer feria que se desarrolla en nuestra ciudad: “Desde jóvenes este año empezamos a realizar actividades y eventos con un fin común que tenemos, que es el de vender más, mostrar nuestros comercios y trabajos. Es por eso que pensamos en hacer una feria de empresas y le dimos forma. Consiste básicamente en presentar cinco expositores, de diferentes rubros, que van a hablar sobre sus empresas. Al finalizar las ponencias habrá un lunch, donde los expositores invitados intercambiarán ideas, se explayarán un poco más sobre sus empresas y además queremos generar mas gente que vaya al grupo. La idea es que en ese momento los expositores hablen con la gente y se muestren más”, dijo Magallanes.

Al mismo tiempo, coincidieron en que: “Sobre todo queremos desmitificar a la Cámara Empresaria, porque la gente piensa que es un grupo de elite. Y no. Somos un grupo de personas que queremos laburar de lo que nos gusta y sobre todo tenemos ganas de crecer y remarla constantemente, más aún en el momento económico nacional que estamos transitando”.

¿Qué es Jóvenes CEO?

Jóvenes es un apéndice de la Cámara Empresaria. Alrededor de 20 emprendedores se reúnen todos los miércoles en la sede de España 2882, para debatir e intercambiar opiniones empresariales.

Es un lugar de reunión donde “cualquiera que tenga una idea puede acercarse, sea mínima o una macro idea. Nosotros nos ayudamos entre todos, y no le hace mal al negocio, no resta nada. Porque uno consigue contactos e intercambia opiniones y problemas que nos son comunes a todos”, señaló Fanucchi.

Siguiendo la misma línea, Sebastián Magallanes agregó: “Queremos sumar más gente, a todo aquel que tenga una idea o un sueño. Todos pasamos por malos momentos, constantemente laburamos para que al trabajar de lo que nos gusta la pasemos bien. El laburo del empresario y emprendedor se ve con los resultados”.

Si bien en este momento se encuentran abocados a la realización de la feria, desde Jóvenes CEO trabajan en diferentes proyectos y participan de eventos de cámaras empresarias de la provincia, al mismo tiempo que organizan charlas con diferentes entidades.

“Lo bueno que tiene el grupo de jóvenes es que es muy heterogéneo, todos somos de palos diferentes, tenemos públicos diferentes, te da una apertura de público. Queremos Fomentar la cultura del emprendimiento propio, cumplir el sueño de tener una empresa, que cualquiera lo puede hacer y le puede ir bien y en la Cámara hay un lugar para todo aquel que tenga ganas de hacer algo ”, finalizó Magallanes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.