Olavarría tiene su segundo ahijado presidencial | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:38hs
Olavarría
°

Olavarría tiene su segundo ahijado presidencial

-----------------------

Un segundo niño olavarriense se convirtió este martes en ahijado presidencial tras una ceremonia realizada en la Iglesia Ministerio de Restauración “Jesucristo es el Señor”, en el barrio Los Cuarteles.

Se trata de José Nahuel Galván, de 11 años, hijo de Roberto Leonardo Galván y Stella Maris Veneciano, quien pudo acceder al beneficio por ser séptimo hijo varón tras la extensión del decreto presidencial firmado por Cristina Fernández que amplía desde 2009 el beneficio tanto a niños como a niñas que nacen en séptimo orden cronológico de familia y sin distinción de la religión que profesen.

Representantes de la Presidencia de la Nación llegaron este martes a Olavarría para participar de la ceremonia junto a los concejales del Frente para la Victoria, Saúl Bajamón y Federico Aguilera y la titular del Centro de Acceso a la Justicia, Mercedes Landívar.

En diálogo con Infoeme Stella, la mamá de José, recordó que el trámite lo “hicimos cuando nació José hace once año. Y cuando me mandaron a pedir la religión que era lo único y como era evangélica quedó en la nada” señaló.

“Este año vinieron a buscarnos con que tenían las fechas y entregamos algunas cosas que faltaban. No creíamos que esto podía pasar. Es algo bueno para José porque le van a a dar una beca y uno no puede porque al tener ocho hijos cuesta” valoró.

En 2011, la pequeña Abigail Fuentes fue bautizada en la localidad de Loma Negra. Tal como en aquella oportunidad, en la ceremonia quedó formalizado el beneficio por el cual el Estado a través del apadrinamiento por parte de la máxima investidura, cubrirá los estudios de José Nahuel Galván desde el nivel inicial hasta el nivel superior, y se le otorgó una medalla recordatoria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.