“Es clave el trabajo conjunto entre productor rural y policía” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:40hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:40hs
Olavarría
18°

“Es clave el trabajo conjunto entre productor rural y policía”

--------------------

Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión encabezada por el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Dr. Francisco Tourné junto a autoridades judiciales, policiales e integrantes de la Mesa Agropecuaria local con el objetivo de definir acciones y puntos de trabajo en común en materia de brindar más seguridad al sector rural del partido.

Del encuentro participaron el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos de la Departamental Azul, Dr. Javier Barda, la Ayudante Fiscal de Delitos Rurales, Dra. Laura Orcajo, el Jefe Zonal de la Patrulla Rural, Comisario Inspector Gustavo Ricardo y el Jefe de la Policía Distrital, Rogelio Ordoquí, y los titulares de todas las Subdependencias del partido.

En representación de la Sociedad Rural de Olavarría, se encontraba presente el Presidente de la entidad José María Ortiz, el abogado José Iturralde y demás productores agropecuarios.

En el transcurso del encuentro se abordaron una importante cantidad de temas que incluyeron la mirada judicial a cargo del Dr. Barda, la implementación en forma conjunta de patrullajes entre la Policía Bonaerense, Patrulla Rural y la Agencia de Protección Ciudadana; y acciones coordinadas para garantizar la correcta transitabilidad de los caminos rurales.

Tras el encuentro, el Jefe Zonal de la Patrulla Rural, Comisario Inspector Gustavo Ricardo dijo a LU32 Radio Olavarría que “hace tiempo se viene trabajando con los productores llevando a cabo distintas reuniones”.

“Se lograron coordinar distintas áreas de prevención que ya se implementan hace unos días”, destacó y agregó que se planteó “la necesidad de mejorar los móviles, algo que el Municipio con predisposición tomó, además de sumar dos vehículos del sistema de protección ciudadana con personal con horas cores”.

Ricardo marcó que si bien el abigeato existe, “se ha logrado revertir la cantidad de ilícitos del 2000 hacia acá, sensiblemente”, además resaltó que “el delito cero es una utopía, pero se trabaja por que sea el menor posible”.

Por su parte indicó que es necesario el trabajo conjunto “entre el productor y la policía” ya que “la colaboración del productor es indispensable”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.