Olavarría será sede de las jornadas “Municipios en Acción”

Olavarría será sede de las jornadas “Municipios en Acción”

El primer encuentro se realizará en el Centro Cultural Municipal. Se trata de un ciclo de actualización técnica para funcionarios, profesionales, y planteles operativos de municipios.

-----------------------------------


Un aspecto clave en el mejor desenvolvimiento de los Municipios a la hora de acudir a soluciones de urgencia, es la disponibilidad de las redes de comunicación y datos.

En este sentido, se desarrollará un ciclo de actualización técnica para funcionarios, profesionales, y personal operativo del municipio. El primer encuentro se realizará el próximo miércoles 23 de abril a las 9 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Para la ocasión, se cursaron invitaciones a los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Entre las temáticas a tratar, se aborda la infraestructura de telecomunicaciones utilizada para situaciones críticas debe estar disponible en todo momento para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Se entiende por crítica a todas aquellas tareas y actividades que no pueden esperar y necesitan de una respuesta inmediata; por ejemplo, en operativos de seguridad, en asistencias médicas, en situaciones de rescate ante emergencias o incluso en situaciones de urgencia donde un problema debe resolverse de forma inmediata cuando una vida o la seguridad de la población están en juego. Es allí donde la tecnología no puede fallar.

Algunos aspectos que se trataran en el ciclo de capacitación técnica para funcionarios, profesionales, y el personal operativo del Municipio son: entornos más seguros a partir de la video vigilancia, la importancia del alumbrado público en la seguridad comunitaria, la reducción del potencial lumínico en zonas arboladas, y la problemática del tránsito a nivel comunitario.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias