Desarticulan banda regional que vendía droga, en gran operativo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:03hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:03hs
Olavarría
12°

Desarticulan banda regional que vendía droga, en gran operativo

---------

Un importante operativo se llevó a cabo durante la madrugada del domingo para desarticular una banda que venía droga en Olavarría, La Madrid y Laprida. La investigación, a cargo de a UFI Nº 22 del Dr. Carlos Fernández Ahumada, tuvo una duración de seis meses y los resultados, según fuentes policiales, fueron más importantes de lo que se pensaba.

En total fueron 19 los allanamientos que se desarrollaron en las tres ciudades y donde fueron aprehendidas diez personas acusadas de integrar una banda que comercializaba estupefacientes, con sede central en nuestra ciudad. También fueron demorados tres sujetos que habían ido a comprar narcóticos.

En total se secuestraron cuatro kilos de marihuana, un kilo de cocaína, dinero en efectivo, balanzas, droga preparada para la venta y armas de fuego. Los procedimientos, autorizados por el Juez de Garantías Carlos Villamarín, estuvieron encabezados por el Departamento de Drogas Ilícitas de Azul y las dependencias policiales de cada localidad.

En Laprida fueron detenidas siete personas, entre ellas una mujer; dos en Olavarría y diez en La Madrid. Según personal de Drogas Ilícitas, el “proveedor más importante estaba en Olavarría, con otro proveedor importante llevaban a La Madrid y de ahí se encargaban de la comercialización en La Madrid y Laprida. Era gente con prontuarios que ya habíamos detenido en otras oportunidades”, indicó.

La causa está caratulada como “comercialización de estupefacientes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.