Un gran Estudiantes igualó la serie

Un gran Estudiantes igualó la serie

Se impuso en el Maxi 73 a 54 sobre Ferro Carril Oeste y dejó 1 a 1 la serie de Semis de la Región Sur del Torneo Federal. Sánchez y Levrino con 16 puntos fueron los goleadores del encuentro. Ahora habrá dos encuentros viernes y domingo en Caballito y el Bata deberá ganar al menos uno para no quedar eliminado.

------------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou
Texto: Olabasquet

Sin dudas Estudiantes brindó una actuación para creer y soñar con el pasaje a la próxima instancia del Torneo Federal en la serie frente al poderoso Ferro Carril Oeste. Con la receta que hizo posible ser el “1” en la fase regular (goleo repartido, solidaridad y solidez defensiva) ganó con autoridad 73 a 54 y dejó igualada la serie que ahora se muda a Caballito.

El encuentro comenzó a pedir de los de Pisani. Sereno en ataque, moviendo la bola y tomando buenos tiros se puso 9-0 en 3 minutos infracción. El desarrollo era fluido, de ida y vuelta y sin interrupciones (apenas 3 faltas en todo el cuarto). Pero la cosa se dio vuelta en un par de minutos. El que comenzó a fallar fue el local y Ferro de a poco se fue acercando vía Madoz (4) y Piuma (4). Con un parcial 10-0 en un par de minutos se puso al frente y frenó el envión anímico bataraz con el que había arrancado. Con el ingreso de Silveyra (3) y Leandro Mateo (2) el Bata tuvo otra pequeña racha para irse arriba 14 a 10.

En el segundo Estudiantes continuó de levantada. Buen pasaje de Levrino (7), como siempre el más eficiente desde larga distancia, sumado a un Sánchez más influyente y protagonista para sacar 10 de luz (23 – 13 a 6:30). A partir de allí el juego hasta el descanso largo fue parejo, ambos se cargaron de faltas y Estudiantes estuvo efectivo (80% en la noche desde esa vía) para irse ganando 35 a 27.



En el tercero se vio lo mejor de Estudiantes en lo que va de playoffs. Fue ese equipo peligroso, donde cualquiera de sus jugadores podía lastimar. Primero Tantos desde afuera, más un par de corridas de Sánchez y otras dos bombas de Levrino permitieron tomar la máxima (53 a 38 a 4 minutos) y casi liquidar el pleito.

La visita se mostró sin respuestas y no puso en peligro la victoria bataraza en ningún momento. Con la impresión de haberlo dado todo en la noche del viernes donde le robó la ventaja en la serie, los de Capital se rindieron ante Estudiantes, quien se quedó con el juego 73 a 54, igualó la serie y viajará a Buenos Aires la próxima semana con el objetivo de traerse al menos uno de los dos partidos y definir en casa nuevamente.



Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias