Implementan una Diplomatura en Políticas Públicas para funcionarios municipales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:50hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:50hs
Olavarría
°

Implementan una Diplomatura en Políticas Públicas para funcionarios municipales

------------

Se estableció un convenio con la Facultad de Derecho de la Unicén para implementar una Diplomatura en Políticas Públicas, que ubica al Gobierno Municipal como pionero en los procesos de modernización de la administración.

“Uno de los objetivos de esta diplomatura es promover la especialización en políticas públicas de profesionales de distintas especialidades” dijo la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, al anunciarse la Diplomatura que será dictada para funcionarios municipales. Entre los objetivos de la diplomatura, se apunta a mejorar la comunicación y generar redes que integren a distintas áreas municipales, y fomentar la conformación de equipos de innovación organizacional.

La Jefa de Gabinete fijó su posición con respecto a su concepción de la gestión municipal, y en este sentido sostuvo que: “La gestión municipal requiere resolver los problemas y las necesidades que se plantean a diario pero debe hacerse con aptitudes para la decisión y dirigiendo las acciones de la manera más eficaz”.

Por su parte, la Coordinadora Académica de la Diplomatura, Mag. Mónica Iturburu, explicó que “en esta edición, la Diplomatura será dictada en Olavarría y, mediante un convenio con la Municipalidad, capacitará a 25 profesionales y funcionarios a cargo de puestos de conducción”.

Con especial énfasis en la comprensión de los desarrollos teóricos vinculados a la Política, el Estado y el Derecho, el plan de estudios de la Diplomatura ofrece un abordaje de las instituciones y la gobernabilidad, la gestión de políticas públicas y la administración gubernamental propiciando una formación a la altura de los requerimientos de los momentos actuales .

El programa se desarrolla en tres bloques, uno de formación general (que contiene las asignaturas Teorías del Estado, Política, Estado y Sociedad, Filosofía Política y Derechos Humanos), otro de formación específica (incluye los seminarios de Derecho Público, Gobierno y Administración Pública, Diseño y Dinámica de las Políticas Públicas, y Gestión y Control de Políticas Públicas), y un taller integrador (que aborda el desarrollo de competencias para la escritura académica y la investigación).

El equipo docente multidisciplinario está integrado por la Coordinadora Académica Mag. Mónica Iturburu, y por los profesores Dra. Dora Coria, Dra. Cecilia Erbiti, Abog. Laura Giosa, Mag. Mónica Iturburu, Lic. Erica Lanzini, Mag. Eduardo Lapenta, Lic. Diego Lingeri, Dra. Matilde Rodríguez, Abog. Esp. Fernando Ronchetti, Mag. Fernando Urquiza, y Lic. Maya Vena.

El dictado se realizará de modo presencial, en encuentros intensivos de dos días, los viernes y sábados, cada tres semanas. Tendrá inicio el 25 de abril y finalizará el 29 de noviembre de 2014.

El programa tiene un costo total de $ 4.400.- pero los graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA) pueden acceder a un descuento del 20%. Se contempla la asignación de una beca parcial y otra total.

Los profesionales interesados en inscribirse pueden solicitar información ampliatoria en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNCPBA, al teléfono 02281-427277 (de 14 a 20 horas) o al email posgrado@der.unicen.edu.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.