Aprehenden a cinco “galgueros” con carne de ñandú y liebre | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:28hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:28hs
Olavarría
18°

Aprehenden a cinco “galgueros” con carne de ñandú y liebre

-----------

Este domingo al mediodía personal de Patrulla Rural aprehendió a cinco “galgueros” que cazaban ilegalmente en la zona rural.

Se trata de cinco sujetos que fueron descubiertos en el camino que comunica el Paraje Muñoz con Pourtalé con diez perros galgos, al momento en que retornaban en un vehículo, luego de haber ejercido esta actividad en establecimiento rurales, sin permiso.

Se les decomisaron seis cuartos de avestruz americano (ñandú), una liebre muerta y diez perros galgos. Además se los condujo hasta la base de Patrulla Rural en donde se labraron las actuaciones respectivas con la retención del vehiculo. En la causa interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires que resolverá sobre la sentencia a aplicarles a todos y cada uno de los infractores y correspondería a una multa de acuerdo a la cantidad de especies que obtuvieron producto de la caza.

Horas después los cinco galgueros recuperaron la libertad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.