Cominotto y el discurso de Eseverri: “Habló de una alianza opositora que no existe” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:50hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:50hs
Olavarría

Cominotto y el discurso de Eseverri: “Habló de una alianza opositora que no existe”

------------------------

Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias pronunciado el martes por la noche por el intendente José Eseverri, el Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social Franco Cominotto, cuestionó varios de los puntos centrales de la presentación del líder local del Frente Renovador.

El edil consideró que el discurso de Eseverri “tuvo un dejo de soberbia” y agregó: “Es un error siempre empezar desde el resultado electoral, el resultado es una consecuencia. Tenemos que pensar que la democracia nos permite generar en los cuerpos legislativos a veces de tener la posibilidad de a veces tener algunos la mayoría a veces otro” dijo.

Sobre los anuncios de obra pública, Cominotto afirmó que su espacio va a “a acompañar la obra pública. Esta bien que se anuncien. Hay muchas que fueron pedidas y ya están en algunos proyectos del Concejo Deliberante. Se habló del pavimento del barrio Uocra, nosotros venimos luchando por ese pavimento desde hace años, se habló de Villa Maylin de la misma manera” sostuvo.

El concejal radical consideró necesario “analizar el alejamiento del intendente del Frente para la Victoria desde el Frente Renovador” y advirtió que José Eseverri “termina siendo un periodista de lo que sucedió durante esta década desperdiciada. Él la comenta y en realidad fue parte. No puedo comentar algo en la que tuve importancia y gravitación en los hechos que sucedían”.

Respecto a las críticas del Intendente al gobierno de Scioli indicó que “en lo discursivo hay un quiebre pero ¿A dónde lleva?” se preguntó: “Es un quiebre de posicionamiento para adelante o de mensaje de ciudad. Yo creo que es una cuestión política. Hablar de educación y decir que hicimos una fuerte inversión con un millón y medio de pesos con un presupuesto de casi 700 millones me parece que estamos errados. No entendemos la lógica de los números” aseguró Cominotto.

Una de las críticas más fuertes del ex presidente del HCD giró en torno a la acusación de conformar una alianza opositora lanzada por el Jefe comunal: “Habló de una alianza opositora que no existe. Alianza opositora que no existe. Más lejos del peronismo que nosotros no hay nadie. En cuestiones parlamentarias hemos acompañado cuestiones del oficialismo, cuestiones del peronismo y en otras el peronismo nos ha acompañado a nosotros. Los cerrados son los oficialistas que todo lo que hacen ellos es bueno y lo que propone la oposición es malo” advirtió.

Señaló que la tarjeta TEO “es una idea de la UCR con la tarjeta SABE” y consideró que la propuesta de su espacio “tenía muchos aciertos a la hora de la implementación que ahora vemos falencias. Porque no solo fuimos a hacer una propuesta y fuimos a ver como la estaban aplicando en otros lugares como Tandil. Sabíamos cuales iban a ser los déficits, qué había que pensar en más unidades, pensar en agilizar a los choferes a la hora del control. Por eso decíamos que había que tener máquinas de alta tecnología para que los choferes no de distraigan. Hablamos hace 2 años de poner publicidad en los micros para ser una herramienta de costear los pasajes y no aumentar el boleto único y el obrero” expuso Franco Cominotto.

Se mostró “preocupado” con la “falta de avances” del Programa Procrear: “Se habla del convenio con ANSES y no lo hemos visto si acá en Olavarría no sale el convenio el único responsable es el Municipio” dijo.

Por último analizó el reingreso del Presupuesto tras su no aprobación en 2013: “En la mayoría de los casos lo hemos aprobado. Obviamente no podemos aprobar cuestiones irreales o deficitarias. La sesión del Presupuesto y de la Fiscal e Impositiva nos desayunamos ahí con un aumento a los vecinos de Olavarría y en campaña se había dicho que no se aumentarían las tasas. Vamos a ver como viene y va a estar muy pegadito a la revisión de cuentas. Vamos a estar analizando cómo se gastó” concluyó Cominotto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.