Apertura de sesiones: “El daño institucional es muy grave” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:27hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:27hs
Olavarría
18°

Apertura de sesiones: “El daño institucional es muy grave”

----------------

Las repercusiones políticas tras el discurso de apertura de sesiones del intendente José Eseverri no se hicieron esperar. Tras la sesión, la concejal por el FpV Adriana Capuano se mostró molesta por las declaraciones del mandatario sobre PAMI, institución que dirige a nivel local.

El intendente habló de dificultades en PAMI que han afectado la prestación del servicio por parte de una clínica privada y de atrasos con los prestadores médicos. “Les pido a los responsables la realización de las gestiones necesarias que eviten poner en situación de corte de servicios a los miles de empleados públicos y jubilados, cuya cobertura es responsabilidad de las instituciones” subrayó Eseverri también en referencia a IOMA.

Capuano consideró que “el discurso provoca un daño institucional muy grave cuando se refiere al PAMI. Más allá del razonamiento me imagino no está la intención de el intendente, mentir sino más bien creo que está fuertemente desinformado”, y explicó que el Municipio es el principal prestador que tiene PAMI en Olavarría “por lo tanto el señor intendente conoce que PAMI en ningún momento dejó de pagar a ningún prestador”.

La titular explicó que a fin de año el sistema dejó de ser capitado y ahora se abonan las prácticas de prestación. “Esto como cualquier cambio en un sistema trae dificultades y es lo que estamos trabajando”, sostuvo.

Habló de que “un grado de desinformación tan importante donde el Municipio es parte de este convenio por ahí causa zozobra en nuestros afiliados. Hay que decir que PAMI tiene un rol fundamental en el bolsillo de los afiliados cuando podemos afirmar que un 40% recibe la medicación gratuita. Me parece que más allá de la cuestión, de la politiquería esas cuestiones institucionales hay que resguardarlas porque si hay algo que se ha ganado en esta década son derechos”, consideró la presidente del PJ local.

“Por supuesto que falta mucho para hacer pero PAMI no sólo viene pagando sino que aquellos prestadores que van cambiando la modalidad han tenido un aumento en el pago. José ahora está en condiciones de entrar en esta nueva modalidad de retribución y seguramente va a estar recibiendo un valor mayor a lo que estaría recibiendo por cápita y por supuesto cuando él habla que los mayoría de los afiliados que no tienen obra social se van a atender al Hospital son aquellos que pertenecen al padrón de José y que respectivamente reciben el pago en consecuencia, es decir, si esto no es una mentira que demuestre claramente Eseverri como prestador municipal que PAMI ha dejado de pagarle algún mes y ahí nos damos cuenta”, subrayó Capuano.

La concejal también se refirió a los dichos del Intendente sobre el Gobierno Nacional sobre “un modelo virtuoso que transita los días finales” y sostuvo que “nosotros no creemos que estamos en el final de nada, al contrario. Una gran cantidad de argentinos se vio beneficiado y él en los discursos de hace dos años atrás no hacía más que rescatar este modelo. Hace un año atrás también mencionaba PAMI y lo ponía como un aliado fundamental de las acciones de Estado. Bueno, hoy nos tocó a nosotros la otra parte de este discurso porque va cambiando continuamente en su ideología entonces va cambiando a quien le pega”, cuestionó.

Sobre el kirchnerismo dijo que “van a ser los argentinos quienes mantengan la virtuosidad del modelo si es que en realidad fueron derechos que se fueron recuperando y si no van a ser derechos que se van perdiendo. Pero mientras tanto los que estamos firmemente convencidos de que se han recuperado derechos vamos a tratar de seguir luchando para que aquellos derechos sigan siendo factibles. Es igual que en el tema educativo, bueno pareciera que estuviéramos escuchando una apertura de un referente de Provincia o de Nación más que municipal”, criticó.

En este sentido, Adriana Capuano criticó el discurso apertura de sesiones en el que José Eseverri “hizo una mención permanente a la gestión provincial denostándola pero cuando habló de proximidad, cuando habló de la necesidad de la proximidad del estado municipal para con los ciudadanos también se trata de esto. No alejar la proximidad echándole la culpa al estado nacional o provincial. También rescató algunos programas pero siempre poniendo el pero, pero estas son cosas a las cuales estamos acostumbrados”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.