Pezzucchi clasificó quinto y larga en la primera fila | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:35hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:35hs
Olavarría
°

Pezzucchi clasificó quinto y larga en la primera fila

Andres Arouxet especial para infoeme

El piloto olavarriense consiguió su mejor clasificación en el Turismo Carretera, quedó a sólo 177 milésimas del poleman, Matías Rossi. Fue el mejor de su quinto y estuvo segundo gran parte de la clasifica. Este domingo, desde las 9:35, Pezzucchi compartirá la primera fila de la segunda serie junto a Cristian Ledesma.

El autódromo “Provincia de La Pampa” le sienta muy bien al piloto olavarriense, llegó con la novedad del cambio de motorista y pudo dar ese salto que le faltaba para meterse entre los mejores del Turismo Carretera.

En esta quinta presentación de la “máxima” categoría del país, el piloto olavarriense demostró que estaba para pelear adelante. Este sábado salió a clasificar con la convicción de buscar el mejor tiempo, en la primer vuelta que abrió venía bajando sus parciales pero tuvo que abortar la vuelta por encontrarse con tráfico a la salida de la parte más trabada. De inmediato, en la segunda vuelta veloz que inició consiguió un tiempo de 1´15”492 y se posicionó como escolta de Rossi, a sólo 112 milésimas. Hubo una tercera vuelta que también parecía buena por los parciales, pero se pasó un poco y tuvo que “levantar”, lo que demuestra que la Dodge que alista el Dole Racing tiene un ritmo muy parejo.

Llegó el turno de salir a pista de un grupo muy rápido, entre ellos estaba el poleman. Como para ratificar esto, Matías Rossi se fue bajando su propio tiempo tres veces, y se afirmó en la pole. Quedaba claro que la pista seguía mejorando, pese a ello “Josito” Di Palma conseguía una buena vuelta que le alcanzaba sólo para meterse tercero.

Continuaba la clasificación y en el tercer quinto salió a pista el marplatense Cristian Ledesma que salió decidido a bajar los tiempos y le arrebató el lugar de escolta al piloto olavarriense, metiéndose a sólo 31 milésimas de Rossi.

Facundo Ardusso no quiso ser menos y le quitó a Pezzucchi el privilegio de ser el mejor Dodge, ubicándose en el tercer lugar. Por último, su compañero de equipo, Sergio Alaux, también se metió delante del olavarriense en la clasifica y se quedó con el cuarto mejor tiempo de la tarde.

De esta manera, las series que se pondrán en marcha a las 9:00 tendrán en la primera fila a Rossi con Di Plama, Ledesma con Pezzucchi y Ardusso con Alaux.

“Estoy muy contento, hicimos una muy buena clasificación, ahora se podrán bajar los tiempos pero fuimos los más rápidos del grupo, pudimos superar a Trosset que ayer fue la referencia. Esperemos cerrar un buen domingo”, dijo Nico una vez terminada su clasifica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.