Ola Bus pide “límites al uso de la Teo” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:21hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:21hs
Olavarría
11°

Ola Bus pide “límites al uso de la Teo”

--------------------------

La empresa Ola Bus pidió a las autoridades limitar el uso de las Tarjetas TEO para los estudiantes que utilizan el servicio de transporte interurbano de pasajeros.

Lo hizo mediante una nota enviada días atrás a la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano del Municipio a cargo del ingeniero Raúl Bacchiarello.

En declaraciones a Infoeme el apoderado de Ola Bus, Ramiro Di Giano indicó que el reclamo empresarial busca “que se ponga un límite, como pasa en lugares como Tandil, en donde al estudiante se le da una cantidad mensual de 40 a 48 boletos mensuales para hacer sus actividades” dijo.

Argumentó que “hoy por hoy no hay ningún límite a la cantidad de viajes que están utilizando los usuarios que disponen de la TEO” y que los beneficiarios “no sólo la utilizan para estudiar sino para ir a trabajar o par pasear” advirtió.

Además el empresario reclamó que “revisen a quien les han dado las tarjetas” porque “una cosa son los estudiantes primarios, secundarios y terciarios que hacen una carrera y otra es que se la den a gente que hace un curso de peluquería o repostería que no corresponde” sostuvo.

Di Giano afirmó que la implementación del boleto estudiantil gratuito “ha impactado muy mal” en la empresa y detalló que “la recaudación de abril es la misma que la de abril del año pasado”.

En este sentido, consideró que “el aumento que le dieron a las empresas en marzo fue para compensar la gratuidad del boleto escolar, el tema es que hicieron el cálculo con la cantidad de pasajeros que viajaban el año pasado y en el caso de la empresa Ola Bus ahora viaja el doble de gente” explicó.

El Frente Progresista pide más controles a las empresas.

El bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social emitió un comunicado en donde asegura que “continúa recibiendo numerosas quejas sobre el pésimo servicio de transporte público que se brinda en la ciudad” y pidieron mayores reclamos a las empresas.

“Los reiterados reclamos se centran en que los alumnos, docentes y usuarios del Transporte Público de Pasajeros continúan indicando que en innumerables oportunidades las unidades pasan sin detenerse, padeciendo de esta forma inconvenientes insalvables para llegar a sus hogares, lugares de trabajo, escuelas, etc. en tiempo y forma. Sin dejar de mencionar que no se están respetando las paradas de ascenso y descenso de pasajeros” comentaron.

Además indicaron que “se deben cumplir los pliegos de concesión y posteriores acuerdos celebrados con las empresas, aunque los mismos no hayan sido convalidados a través de alguna ordenanza” y solicitaron la “ampliación de la frecuencia del servicio de Transporte Público de Pasajeros en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos a fin de garantizar un buen servicio”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.