Concejales del FPV se reunieron con el ministro de Trabajo bonaerense | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:14hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:14hs
Olavarría
18°

Concejales del FPV se reunieron con el ministro de Trabajo bonaerense

---------------------

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió este miércoles por la tarde al concejal de Olavarría por el Frente para la Victoria Guillermo Santellán y al ex concejal Sergio Milesi con quienes mantuvo una reunión de trabajo a fin de diseñar políticas conjuntas tendientes a apuntalar la situación del empleo en la región.

Durante el encuentro, del que también participó el Delegado de Trabajo de Olavarría, Juan Sánchez, el titular de la cartera laboral explicó que “reuniones de este tipo son fundamentales para obtener un panorama certero de las particularidades laborales de cada región para de esa manera poder direccionar de manera acertada las políticas de empleo que implementa el Ministerio”.

Entre los temas abordados se destacaron el de establecer nexos que permitan abordar en el Municipio pautas para implementar los diferentes programas del Ministerio como la realización de Encuestas del Mercado de Trabajo, el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), direccionada a subsidiar la creación de nuevos puestos de trabajo y de la Ley Alas, destinada a regularizar la situación laboral de los microemprendedores.

A su vez, se fijaron lineamientos en torno a profundizar la actividad inspectiva que se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión provincial para de esa manera “continuar combatiendo el trabajo no registrado y fundamentalmente para mejorar las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores”.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli; el Jefe de Gabinete Facundo Zonco, el director provincial de Relaciones laborales, Marino Calcopietro y el director provincial de Asuntos Legales, Diego Podaschevsky.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.