Prohíben la venta de pescado congelado en un hipermercado | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:33hs
Olavarría
°

Prohíben la venta de pescado congelado en un hipermercado

--------------------------

En el marco de operativos que se llevaron a cabo este miércoles en distintos comercios y unidades de transporte, en el hipermercado Walmart la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología tomó una muestra triple de filet de merluza congelado fraccionado por la empresa en bandeja y en este sentido desde el área manifestaron que “la primera muestra arrojó valores de Nitrógeno Básico Volátil de 50mg/% (superando el límite establecido por el C.A.A. de hasta 30mg/%) un PH 7,3 como también algunos caracteres organolépticos alterados.”

Desde la dependencia municipal se indicó que “una muestra queda en poder del comerciante, las otras dos van al laboratorio, de las cuales se analiza una”.

“Por estos valores se procedió a intervenir en forma precautoria el filet de merluza existente congelado, invitando a la empresa a que se presente en el laboratorio para realizar los análisis de las otras dos muestras, que determinaran el resultado definitivo. En caso de que las mismas no arrojen anomalías, la mercadería de congelados será liberada a la venta, y en caso contrario se procederá al comiso de la misma”.

Desde Bromatología también informaron que este miércoles en horas de la mañana “ingresó un camión de pescado fresco que tras los análisis de rutina se determinó que transportaba mercadería apta para el consumo”.

Comercios y Transportes correctamente habilitados para la venta de pescado

Por otro lado, y en el marco de los habituales controles sanitarios, y teniendo en cuenta que en Semana Santa se incrementa el consumo de pescados y mariscos; se intensifican en estos días las inspecciones a comercios dedicados a la conservación y expendio de dicha mercadería.

Se desarrollaron operativos de control de filet de merluza, mediante la toma de muestras en distintos comercios y unidades de transportes de la ciudad que se detallan a continuación:

- Walmart solo pescado fresco no congelados

- Pescadería ubicada en calle Av. Trabajadores Nº 1202

- Unidad de transporte propiedad del Sr. Ricci, distribuidor de mercadería en los comercios: Mar Azul (Hornos 3056), Flores (Lamadrid 2456), Grimpys (Hornos 2573), y Pescadería Colón (Av. Colón y Chacabuco)

- Unidad de transporte propiedad del Sr. Fish, distribuidor de mercadería en los comercios: Grimpys (Hornos 2573), Mar Azul ubicado (Hornos 3056), Granja Los Tres Indios y Avimar.

- Unidad de transporte distribuidor de mercadería en los comercios: Pollería SilMar (Av. Urquiza casi Roque S. Peña), Pollería Pollolín (Av. Urquiza entre Dorrego Belgrano), Pollería Gallo Claudio (Av. Urquiza entre Balcarce y Las Heras), Granja Universo (Av. Pringles y Av. Pueyrredón y Av. del valle y Av. Pellegrini), Pollería La Naty (Av. brown e/ Fassina y Grimaldi), Autoservicio Don Ignacio (Av. Ituzaingó y Av. Colón y Av. Pringles y Canaveri), Carnicerías Centro (Sierras Bayas), Carnicerías Avenida (Loma Negra), Autoservicio Silvia (Loma Negra), Pescadería Novo (Dorrego Nº 2431), La Rotonda (Av. Pringles y Del Valle).

- Pollería y Pescadería, ubicada en calle Av. Sarmiento 3348

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.