Presentaron el Programa “+Salud, jugás mejor” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:23hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:23hs
Olavarría
17°

Presentaron el Programa “+Salud, jugás mejor”

---------------------

Ante una buena cantidad de entidades deportivas de la Ciudad, se presentó el martes por la noche el Programa “+ Salud, jugás mejor”, una iniciativa impulsada por el periodista deportivo del portal Olafútbol, Marcelo Verna.

La presentación fue encabezada por el intendente José Eseverri acompañado del Presidente Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el periodista Marcelo Verna, la titular de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura; y el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto junto a funcionarios y concejales del Frente Renovador.

Al mismo tiempo acompañaron el lanzamiento el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán, y representantes de los distintos clubes de nuestra ciudad.

Este programa tiene como finalidad generar espacios de concientización, sensibilización y debate en el interior de las prácticas deportivas.

El programa se implementará en las divisiones formativas, menores y en el fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, Amateur y Veteranos, incluyendo los integrantes de los cuerpos técnicos y allegados a las instituciones.

Durante la presentación, el periodista Marcelo Verna destacó “el apoyo que brindó el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez” al momento de acercarle la propuesta y agregó que servirá “para crear conciencia en la población futbolera, que cuenta con más de 5000 actores”.

Verna consideró que “es necesario utilizar la actividad deportiva como factor de protección” y sostuvo que la propuesta “es una herramienta útil, que tiene un costo muy bajo desde lo presupuestario y produce un efecto muy alto desde lo social.”

A su turno, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez calificó como interesante que la iniciativa “llegara de un periodista deportivo, dado que apunta trabajar en este tema complejo.”

Rodríguez sostuvo además que “con este proyecto, desde el Concejo Deliberante sumamos a un trabajo que siempre se piensa de las áreas del Municipio” y agregó “el tema de la violencia y la droga hoy es un grave problema en la Argentina.”

A modo de cierre, el intendente José Eseverri afirmó que “Ojalá nos sirva para avanzar” y destacó el trabajo que desde hace tiempo viene realizando el Programa Rayuela. “Ojalá seamos exitosos en esto”, dijo.

Durante la presentación realizada anoche en la Casa del Bicentenario estuvieron presentes representantes de: Club A. Estudiantes; FC Ferro Carril Sud; Club Social y Deportivo El Fortín; Club San Martín de Sierras Bayas; Club Social y Deportivo Loma Negra; Club Atlético Sierra Chica; Club Atlético Hinojo; Racing Atletic Club; Club Embajadores; Club Luján; Club Ferroviario/Santa Agueda; Clubes de Campaña (Partido de Olavarría y otros), Iturregui, Crotto, Muñoz, Tres Hermanos, Santa Luisa, El Luchador, Durañona y San Jorge; Equipos de FOLA, Veteranos y FALIO.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.