“Queremos que la familia vuelva a Racing” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:25hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:25hs
Olavarría
14°

“Queremos que la familia vuelva a Racing”

-------------------------------

El presidente de Racing, Oscar “Cacho” Rivera, dialogó con Infoeme, en el marco del 98º aniversario de la institución. Contó la realidad que atraviesa el club, además de marcar los proyectos institucionales de su grupo de trabajo. También habló de los socios y del Club de Niños.

“Ya estamos a dos años del centenario, parece mentira, estamos tan cerquita y hoy nos toca a nosotros en esta situación, tratando de acomodar las cosas, porque no hay que dejar de reconocer que cada miembro de las distintas comisiones directivas que han pasado por el club han tratado de dar lo mejor, y cada uno tiene su impronta con su grupo de trabajo. Nosotros nos vamos a abocar demasiado a lo que es institucional en el sentido de la parte edilicia, que por distintas circunstancias ha decaído un poco. Queremos recuperar diversos espacios para que la familia vuelva a Racing, que se sienta cómoda, que se sienta protegida, que tengamos temporadas de verano como antaño, con mucha gente, muchos chicos. Y que disfruten de las posibilidades que les podemos brindar”, dijo el presidente chaira.

En lo que a obras refiere, Rivera detalló los trabajos que se realizan en el gimnasio: “Se esta tratando de arreglar el techo del gimnasio que da sobre Av. Colón, ya que está habilitado con una carencia, porque hay que hacer que sea ignífugo, lo mismo que la instalación eléctrica que tenemos que cambiar. Y eso es muy costoso, de a poquito lo vamos a ir haciendo porque queremos hacer eventos importantes, porque es una forma de generar recursos para poder sobrellevar la actividad y poder hacer lo que nosotros queremos, arreglar, acomodar, ir haciendo cosas”.

Además manifestó la intención de la comisión directiva de seguir trabajando en la construcción de espacios para los simpatizantes chairas: “queremos que el club esté bien iluminado a la noche, esto lo estamos haciendo de a poco. En estos dos años que quedan hay muchas cosas por hacer, ya hemos hecho algo en 4 meses: se ha reinaugurado el velódromo, el domingo 30 de marzo se hizo la primera prueba ciclista del año. Se está terminando con el minigimnasio, que está entre las canchas de tenis y la de fútbol. Está la idea de hacer un solarium en uno de los piletones y dividirlo en tres para poder hacer distintas actividades. El sector ese cuenta con muy buena sombra, así que queremos explotarlo todo lo que se pueda para que la gente se sienta cómoda en la temporada estival, fundamentalmente”.

Respecto a los socios, el presidente comentó: “El 26 de abril, que hacemos la cena aniversario, vamos a hacer una campaña de socios, le vamos a presentar los lugares que se han adherido con descuentos por ser socios de Racing, eso es muy importante. Y de esa manera nos vamos manejando para poder encarar obras, para poder recaudar un dinero que por ahí con el costo de la cuota social no alcanza, y no queremos incrementarla, porque queremos recuperar al socio. Y ver a mitad de año si tenemos la obligación de aumentarla porque los costos en todo sentido se han ido muy arriba”.

Finalmente, y haciendo un balance de la temporada de verano, Rivera argumentó: “Tenemos problemáticas similares con otros clubes. Por lo menos lo que nos toca a nosotros en lo que es la temporada, queremos reflotar el Club de Niños, porque no nos olvidamos que hoy los clubes tenemos que competir con piletas privadas, con quintas, donde realizan diversas actividades que a la gente le atrae. Nosotros tenemos que hacer actividades y desarrollar tareas que a la gente le interese y recuperarlos en nuestra institución. Tenemos un club grande en pleno centro de Olavarría, a la vista de todos está. Este año el Club de Niños funcionó, pero no cumplió la expectativa que teníamos en un principio. Por ahí se ha difundido la actividad un poco tarde. Tenemos pensado para este año, desde el mes de septiembre dar la posibilidad de presentar una opción más al socio de Racing y a la comunidad de Olavarría en general. Tenemos que subyugar a la gente para que pueda volver al club”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.