Reconocimiento para la directora de la escuela del penal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:38hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:38hs
Olavarría
16°

Reconocimiento para la directora de la escuela del penal

-------------------------------

La directora de la escuela del penal, Elizabeth Bórmida, recibió un reconocimiento por su labor en las unidades carcelarias. Fue en el marco de un evento denominado “VIII Foro Internacional de Arte y Literatura. Puente de palabras del Mercosur. Cultura de Extremo a Extremo”, organizado por las Secretarías de Cultura de las provincias y el acompañamiento de Secretaría de Cultura de Presidencia.

El foro se desarrolló del 9 al 14 de abril en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Córdoba. El miércoles de apertura del evento, en la Sala “Juan L Ortiz” de la Biblioteca Nacional homenajearon a Bórmida por su labor social como Directora de la Escuela del Penal de Sierra Chica.

En diálogo con Infoeme, contó la emoción que le generó este reconocimiento: “Lo más genial de todo esto es que cuando a mi me llaman para darme la plaqueta, se aparece un muchacho que fue interno, que escribe y que alguna vez ganó el primer premio en estos foros. Se llama Benjamín Garcia, y cuando lo vi me paralicé. Me da un abrazo y me entrega un libro que se llama ‘Antología Internacional Puente de Palabras XI’, que contiene ‘Para Elisa (perdón Beethoven)’, que es una poesía que él me escribió. A mi me encantó, me llenó de orgullo y satisfacción, porque la tarea que uno hace parecería que queda en la nada, y evidentemente no es así.”

Además, la directora remarcó: “Sin el equipo de profesionales que me acompaña, en la soledad es imposible tener estos reconocimientos, porque precisamente la participación, si bien yo insto o acompaño, se da porque las maestras son las que recogen los trabajos y dan el veredicto de cual puede ser apto para estos eventos”.

Bórmida está a cargo de la dirección de las tres escuelas de las unidades 2, 27 y 38. En total son 34 docentes de ciclos, más una profesora de música y otra de plástica. La Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” posee tres turnos educativos: mañana, intermedio y tarde tienen una matrícula de 565 estudiantes. Actualmente la escuela tiene en marcha el taller de marroquinería y en este año proyectan continuar con los talleres extracurriculares de manualidades con fines solidarios, teatro, cómics, plástica, música y canto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.