Abeiro: “La figura siempre es el equipo” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:06hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:06hs
Olavarría
22°

Abeiro: “La figura siempre es el equipo”

-------------------------------

En un fin de semana Estudiantes dio vuelta la serie de playoff frente a Deportivo Rivadavia y pasó a semifinales de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

En el primer partido, la victoria fue cómoda por 73 a 52. Pero el domingo fue muy distinto y Estudiantes sufrió todo el último cuarto, hasta quedarse con el triunfo en los segundos finales.

El platense Juan Abeiro fue clave en ambos encuentros. Habló con Infoeme y dijo: “La verdad que el viernes teníamos la presión de ganar. Creo que estuvimos concentrados los 40 minutos. Por suerte nos salió todo bien, no nos desconcentramos en ningún momento y creo que se vio un muy buen juego colectivo. Y el domingo salimos, empezamos bien. Creo que el primero, segundo y tercer cuarto lo jugamos bien. Tuvimos imprecisiones y errores y el ultimo cuarto entramos confiados por tener una ventaja de 14 puntos, se nos complicó y a ellos no hay que quitarles méritos porque hicieron muy bien lo que tenían que hacer. Fueron a quemar las naves los últimos 5 minutos y defendieron todo”.

Por otra parte contó que pensó que Estudiantes se quedaba afuera del certamen: “miraba el reloj y no lo podía creer. Se nos estaba yendo de las manos. Lo sentimos todos iguales. Nunca pensamos estar en esa situación, 8 puntos abajo cuando quedaban 5 minutos, y tenés la imagen de armar el bolso e irte a casa”.

Además, manifestó que el aliento desde la tribuna se siente dentro de la cancha: “Por algo se festejó tanto ser el 1 del país. Sabés que cerrás siempre de local y la gente la verdad que mete muchísima presión. Por mas de ir 8 puntos abajo, ellos seguían alentando. Obviamente que se siente y se transmite también en la cancha”.

Finalmente, Abeiro concluyó: “Creo que la figura siempre es el equipo, ese es nuestro lema. Cualquiera puede hacer puntos y jugar. Si bien a mi me tocó meterla en las últimas 2 o 3 pelotas todo el juego fue en equipo. Por eso el merito es del equipo, no de uno solo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.