Talleres de educación ambiental en el Museo de las Ciencias | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:32hs
Olavarría
13°

Talleres de educación ambiental en el Museo de las Ciencias

-----------------------

A partir del mes de mayo se brindarán en el auditorio del Museo de las Ciencias talleres de educación para el consumo responsable a todos los establecimientos educativos interesados.

Estas capacitaciones se desarrollarán los días miércoles de 9.30 a 11.30 horas y de 14 a 16 horas y estarán a cargo de Sofía Villalba, Emilia Díaz y María Eva Ormazábal, de la Agencia de Desarrollo Local.

Los talleres se desarrollarán bajo una dinámica vivencial, de modalidad práctica y recreativa, articulando con diferentes sectores sociales para trabajar la temática ambiental desde una mirada integradora.

Apuntando a aprender a ser más responsables en nuestro consumo, a ser más conscientes de los valores que promocionan los mensajes publicitarios y sus discursos; analizando la información de los productos y servicios que ofrecen los medios y las empresas; conociendo los trucos y las estrategias de venta; desarrollando ideas prácticas sobre qué comprar, donde comprar, que envases elegir, como interpretar etiquetas; detectar la huella ecológica de un producto, etc.

Las responsables de los talleres informaron que los temas a tratar serán: Claves para replantear nuestro consumo; Educación para los medios audiovisuales, vinculado al consumo; Alimentación saludable; Residuos y Consumo; Estrategias solidarias y Acciones comunitarias sustentables y Lectura de Envases y etiquetas.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental, Moreno 2765, llamar a los teléfonos: 02284-422135/195 o enviar un correo electrónico a gestionambiental@olavarria.gov.ar facebook: ambiente olavarria

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.