Por desborde es complicada la situación en Blanca Grande | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:11hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:11hs
Olavarría
24°

Por desborde es complicada la situación en Blanca Grande

---------------------------------

Este lunes en diálogo con el programa “En línea Noticias” que conduce Jorge Scotton en FM 89.5 del Sol, el integrante de la comisión directiva del Club de pescadores Ciudad de Olavarría Marcelino Bahurlet, habló sobre la complicada situación en la laguna Blanca Grande. “Ha sido una semana bastante complicada tras desbordar el arroyo las flores que afecto zona de camping y el barrio de viviendas,” dijo.

Bahurlet dijo que recorrieron las instalaciones por la mañana de este domingo, “esta no es la inundación del 2012 pero es mucha el agua que afecta la zona”, sostuvo.

El dirigente contó que los cuidadores de la laguna en la mañana de este lunes dijeron que “el agua empezó recién hoy a bajar, vamos a ver que pasa en la semana. Indudablemente cada crecimiento del agua de estas características provoca daños, que son costosos de reparar. También se pierden gran cantidad de peces que logran salir de la laguna. De todas maneras siempre les pedimos a los pescadores que saquen la cuota necesaria para no provocar un desastre”, dijo.

Bahurlet reveló que este domingo se sacaron los botes del agua por precaución tras los fuertes vientos, pero desde la institución sostienen que, al menos por esta semana los autos “no pasen la barrera de ingreso a la laguna para evitar accidentes lamentables.”

“Por ahora la laguna está clausurada, pero hay que entender que tenemos que cuidar las instalaciones y evitar hechos lamentables. Si la laguna baja, vemos si podemos habilitar la pesca embarcado. Sino dejaríamos la medida que dejen los autos en la tranquera y entren caminando,” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.