Diego Rojas presentó su cuarto libro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:53hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:53hs
Olavarría
16°

Diego Rojas presentó su cuarto libro

--------------

Por Jorgelina Pérez / Planeta Cultural

El escritor olavarriense presentó este domingo en la Casa del Bicentenario su cuarto libro infantil titulado “No tan Blancanieves” ilustrado por Pablo Olivero y editado por Salim para la colección Amaranta, que tiene un margen de edad de 5 a 7 años.

“No tan Blancanieves”, es un viaje trasgresor de los personajes tradicionales y una mixtura de nuevos elementos, que hacen a la historia más divertida.

La presentación incluyó sorpresas, como ilustraciones y la presencia de personajes caracterizados.

Además los chicos de la escuela Esquiú, donde Diego Javier Rojas se desempeña como bibliotecario, fueron protagonistas a la hora de entrevistar al autor. ¿Porqué tan Bancanieves?, ¿Qué lo inspira a escribir? Como se van construyendo las historias?, etc, fueron solo algunas de las preguntas que surgieron de los chicos de la escuela y los demás asistentes.

La presentación fue sumamente atractiva y tuvo a integrantes de la editorial como moderadoras.

La sala de la Casa del Bicentenario se vio colmada, incluso con lectores que llegaron de Tres Arroyos y Mar del Plata.

Cabe destacar que el libro surgió del trabajo en la escuela y del abordaje de los cuentos maravillosos. Una vez finalizada la presentación, Planeta Cultural dialogo con Diego Javier Rojas, "no imaginaba tanta gente... me siento feliz”, señaló.

Respecto al lugar dentro de la participación de los chicos, resaltó; “es un agradecimiento a los chicos porque es una inquietud que empezamos a probar en la escuela, empezamos a generar y surgió esta No tan Blancanieves. Mis libros están siempre dedicados a la gente que tiene que ver con el entorno, y en este caso no se podía poner la dedicatoria entonces fue una manera de que todos se enteraran que por estos chicos había salido esta historia”.

Por último se refirió al futuro del libro. Próximamente lo presentará en Mar del Plata, en un colegio en La Plata, y otro en Buenos Aires.

Además estará el 3 de mayo en la Feria del Libro en Buenos Aires presentando “Un Pueblo Sequito”, su quinto libro. Éste salió el viernes de la imprenta.

Clik aquí para acceder a la nota completa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.