La Kreppelfest mostró todo su color pese al clima | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:52hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:52hs
Olavarría
18°

La Kreppelfest mostró todo su color pese al clima

--------------------

Texto y fotos Jorgelina Pérez/ Planeta Cultural

Este domingo Colonia Hinojo se vistió de fiesta para la cuarta edición de la “Kreppelfest”, una popular celebración que apunta a re valorizar las tradiciones alemanas. Y que coincide con la celebración del “Día del Alemán del Volga”.

El día frío y gris se hizo sentir en la asistencia de público, que fue bastante menor a la última edición, aunque de todas maneras la fiesta fue exitosa y se pudo disfrutar a puro baile y alegría.

La propuesta que vistió de colores típicos la avenida de los Fundadores fue variada y se llevo a cabo desde la mañana. Hubo stands de artesanos, comidas tradicionales como kreppel, torta rusa y demás exquisiteces.

Para los más chicos se dispusieron juegos inflables en el parque lindero a la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad y en la Plaza Sarmiento.

También estuvieron los “Cincuenta que Cuentan” en el Museo “Ariel Chiérico”.

Por la tarde se presentaron los integrantes del ballet lituano "Némunas" de la ciudad de Berisso (Buenos Aires), y a continuación la Guarnición Militar de Azul, encargada de interpretar los Himnos nacionales de Argentina y Alemania.

Luego realizó la apertura formal en el escenario montado frente a la iglesia, con la presencia de integrantes de la Comisión organizadora y de la Diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt.

Tras la bendición del Padre Pablo Lodeiro se presentaron las canastas con kreppel que se repartieron al público.

Posteriormente actuó el grupo musical "Maravillas alemanas", Crespo (Entre Ríos y seguidamente con una performance impecable, el grupo local de danzas alemanas,"Deutsche Tanz Gruppe", a cargo de la profesora Andrea Hess.

La fiesta continuó con el tradicional desfile de instituciones, y la elección de la reina. Finalizó con un gran baile popular con Diamante Rojo.

Clik aquí para acceder a la nota completa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.