“Primero hay que saber sufrir...” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:35hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:35hs
Olavarría
16°

“Primero hay que saber sufrir...”

-------------------------

Fotos: Alejandro Casamayou

Texto: olabasquet

Una noche a puro sufrimiento se vivió este domingo en el Maxi del Parque Carlos Guerrero. Estudiantes se enfrentaba en el tercer y definitivo juego de la serie de Cuartos de final del Torneo Federal ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza y estuvo a escasos minutos de perder un invicto de 30 partidos y quedar fuera de la competencia.

El partido fue parejo, intenso como el del día viernes. Sin mucho tiro exterior, ambos equipos incomodaron al otro en defensa y apostaron a mover la bola y lastimar en la pintura con la gente alta o con rompimientos.

En el segundo cuarto, con buenos pasajes de Lucho Tantos, el Bata tomó una interesante ventaja que mantuvo hasta promediando el tercer parcial y llegó a ostentar una luz de 14 (52 a 38).

En el último se produjo lo inesperado, un giro de 180 grados que sorprendió a propios y extraños. Rivadavia se agrandó, comenzó a arrimarse guiado por un gran Cabañez y Estudiantes fue pora confusión. En ataque no entraba y en defensa hacia agua por todos lados y así la visita lo pasó a ganar 59 a 58 con un triple de Jerez (goleador con 16 puntos) y luego se puso 63 a 58 a falta de medio cuarto.

Con el aliento de la hinchada Estudiantes fue por la heroica. A falta de 2 minutos perdia 68 a 62 y fue allí donde Abeiro se hizo cargo de la situación. El Toro fue el destino de todos los balones hasta el cierre y con 3 doble a puro corazón, aguantando la marca de su rival, torció el rumbo y dejo con vida a Estudiantes en el Torneo Federal. Fue 70 a 68 el resultado final, y ahora se viene Ferro Carril Oeste en las seminales al mejor de 5 partidos.

Párrafo aparte para el equipo mendocino, que estuvo cerca de hacer historia. Con un equipo corto y sin figuras, peleó de igual a igual ante el mejor de la categoría en la fase regular.

El resto de los cruces se definieron de la siguiente manera:

Hispano Americano de Río Gallegos 69 (2) vs. Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul 57 (1)

75 vs. Independiente de Tandil 63 (1) - Ferro Carril Oeste de Capital Federal 68 (2)

BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros 86 (2) vs. Club Atlético Atenas 61 (1)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.