“Ha cambiado la relación con el Municipio luego de lo de 2008” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:41hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:41hs
Olavarría
12°

“Ha cambiado la relación con el Municipio luego de lo de 2008”

-----------------------

El productor agropecuario José María Ortiz es desde el pasado viernes el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, luego de ser elegido durante la asamblea en la que se conformó la nueva comisión directiva de la entidad.

En diálogo con Infoeme, el dirigente trazó los primeros lineamientos de lo que pretende para su gestión, analizó la actualidad del sector y destacó la relación que mantienen con el Municipio.

El ruralista destacó que su conducción “tratará de seguir con lo que se viene haciendo hasta ahora” y agregó: “Uno le dará un tinte diferente a ciertas cosas, pero básicamente vamos a tratar de mantener lo que se viene haciendo en la Sociedad Rural hasta la fecha”, dijo respecto al paso de Fernando Luís al frente de la entidad local.

Ortiz evaluó la actualidad del sector y consideró que “está pasando desde hace un tiempo una situación bastante complicada. A nivel productivo dejamos de ser de los principales exportadores del mundo, de ser el granero del mundo, a ser un país que ha sido superado por nuestros vecinos por las políticas que hemos venido del gobierno nacional”, además el flamante presidente de la Sociedad Rural cuestionó que “del 2006 a la fecha venimos con políticas que han perjudicado al sector”.

En cuanto a la relación de la SRO con el Municipio, José Ortiz expresó que “con la Mesa Agropecuaria se ha iniciado un nuevo diálogo con el Gobierno Municipal, se ha cambiado la relación luego del conflicto de 2008”.

“Tenemos muy buen diálogo con el Ejecutivo local y hay que trabajar en mejorar temas que son inherentes a los productores, como es el mejoramiento de los caminos rurales, la seguridad. Otro tema que hay que profundizar es la energía eléctrica del sector rural y entiendo que el Municipio puede mejorar todas estas cosas”, concluyó

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.