Vuelven los “Cincuenta que cuentan” a los Museos locales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:13hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:13hs
Olavarría
17°

Vuelven los “Cincuenta que cuentan” a los Museos locales

-----------------------

Del viernes 11 al domingo 13 de abril se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Narración Oral “Cincuenta que cuentan”. Ya han confirmado su participación los narradores Claudio Ledesma, el español Miguel Fo, Liliana Bonel, Lili Bassi, Abrapalabra, entre otros, y se prevé la participación de gran cantidad de público que ya se ha inscripto para acompañar el recorrido de los narradores por las localidades.

En este sentido, se comunica que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos que quieran sumarse. El sábado 12 de abril saldrán colectivos para el Museo Municipal de Espigas, y el domingo 13 por el resto de los Museos de los Pueblos, incluyendo el almuerzo en la KreppelFest de Colonia Hinojo.

Para anotarse, los interesados pueden llamar al 440442, interno 229, o acercarse a la oficina de la Red de Museos que funciona en el MAPDA.

A continuación, se informa el cronograma de actividades:

Viernes 11

- 20:00 hs.: Llegada a Olavarría, traslado a Loma Negra a los dormis de Parador 0.

- 21:00 hs.: encuentro en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra (fogón). Noche de cuentos "Los duendes de la villa", artesanos, músicos locales, comidas típicas.

Sabado12

- 9:00 hs.: “Cuenteando por la Villa”, caminata con cuentos recorriendo los sitios históricos, reconocimiento del Patrimonio tangible e intangible de la Villa Alfredo Fortabat, acompañados por integrantes del grupo de Cultura y Turismo de Loma Negra y amigos del Museo Hogar. 13:00 hs.: Salida desde el MAPDA hacia el Museo Municipal de Espigas.

- 14:00 hs.: Museo Municipal de Espigas, recorrido por las calles. Caminata por las calles del pueblo, en las esquinas los narradores paran para contar y nos esperan vecinos en sus casas para relatarnos sus propias historias (lechero, carnicero, panadero, boliche del pueblo).

- 18:00 hs.: Regreso

- 19:00 hs.: Visita a la Biblioteca “Del Otro Lado del Árbol” , Olavarria, en el Parque Municipal “Helios Eseverri”.

- 20:00 hs.: Llegada al MAPDA

Domingo 13

- 10:00 hs.: salida desde el MAPDA

- 11:00 hs.: Museo de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica.

- 12:00 hs.: Museo de los alemanes del Volga de Colonia Hinojo. Lugar donde podrán almorzar, ya que se estará realizando la KreppelFest y habrá comidas típicas de los alemanes del Volga, para degustar, con cuentos en el patio del Museo.

- 14:30 hs.: Museo Municipal de Hinojo.

- 16:00 hs.: Museo Municipal de Colonia San Miguel.

- 17:00 hs.: Museo de Sitio Calera La Libertadora.

- 18:00 hs.: cierre de la actividad en Olavarría en el Museo de Ciencias, donde los narradores se despedirán del público.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.