Municipio afirma que le dio más de 1 millón de pesos a Racing | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:14hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:14hs
Olavarría
11°

Municipio afirma que le dio más de 1 millón de pesos a Racing

------------------

El Municipio salió al cruce de versiones periodísticas que vinculaban una falta de respaldo económico de la Comuna con el descenso de Racing al Torneo Argentino B y decidió dar a conocer los números que vertió en concepto de aportes económicos al Club Chaira.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que el Gobierno local “ha destinado más de 1 millón de pesos al Club Racing” y detalló que “por decisión del Intendente José Eseverri” en el año 2013 “se destinaron 917.000 pesos” y “en lo que va del año 2014 el aporte municipal ha sido de 110.000 pesos”.

En la nota girada a los medios las autoridades afirman que “nadie mejor que los dirigentes saben el compromiso del Gobierno Municipal con la entidad deportiva” y acusaron a las críticas vertidas en algunos medios como “carentes de rigurosidad”.

Además consideraron que hubo afirmaciones en la prensa “que se alejan de la responsabilidad social del periodismo y sólo alientan un clima de enemistad entre los simpatizantes del Club Racing para con el Gobierno Municipal y en particular para el intendente José Eseverri”.

Comunicado del club Racing

“La dirigencia de Racing Atletic Club desea manifestar su malestar ante los conceptos vertidos en un medio de comunicación, donde se afirmó erroneamente que el Gobierno Municipal no había realizado aporte económico alguno a esta Institución”.

“En la gestión saliente en iciembre del año pasado, el Club recibió el apoyo del Gobierno Municipal en diferentes categorías como softboll, básquet y futbol profesional, entre otras. Ya bajo esta nueva conducción, el Gobierno Municipal, encarnado en la figura del Intendente Dr. Jose María Eseverri, se mostró abierto y predispuesto con nuestras necesidades y realizó un aporte económico que en nuestro objeto de cumplir con todos los compromisos en tiempo y forma, resultó de gran importancia”.

“Racing ha recibido con agradecimiento ese dinero y ha cumplido en destinarlo donde correspondía. En lo que va del 2014, el aporte fue de 110 mil pesos”.

“A su vez, el club brinda información contable con el fin de que el Municipio audite en que gastos se aplicaron los fondos”.

“Solicitamos de este modo al periodista que difundió esta información se retracte, dado que, lejos de beneficiar a alguien, tamaño error solo perjudica tanto al Gobierno Municipal, como a esta Institución.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.