Pikelado: acuerdan realizar un nuevo relevamiento de obra | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:11hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:11hs
Olavarría
20°

Pikelado: acuerdan realizar un nuevo relevamiento de obra

------------------------

Funcionarios municipales y provinciales mantuvieron una nueva reunión en La Plata con el fin de destrabar los pasos administrativos para la finalización de las viviendas del barrio Pikelado.

El Escribano Pablo Sarlo y José Gervasio González Hueso recibieron en la ciudad de La Plata al Secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías quien estuvo acompañado por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski.

Los funcionarios acordaron llevar a cabo un nuevo relevamiento para determinar la obra faltante que será realizado por técnicos del Instituto de la Vivienda.

Tras el encuentro Julio Frías explicó “la semana próxima técnicos del Instituto estarán llegando a Olavarría para desarrollar, en conjunto con técnicos de la Secretaría Planificación, un nuevo relevamiento general del estado general de la obra.”

El ex concejal del oficialismo expresó que existe “buena predisposición de las autoridades provinciales, en la búsqueda en todo momento de acordar y llevar a cabo las gestiones necesarias en forma inmediata, para la finalización de la construcción de estas 120 viviendas del Plan Plurianual de obras, ubicadas en el barrio Pikelado de Olavarría”.

En tanto, desde el organismo provincial el Sub Administrador del organismo provincial José González Hueso sostuvo que “hay que corregir diferencias entre los informes del Instituto y del municipio relativos al volumen de obra faltante” y ratificó el acuerdo para que “personal del Instituto concurra de nuevo a la obra para realizar una visita conjunta y revisar los criterios de medición ítem por ítem.

“Luego de acordar el cómputo de obra a construir revisaremos los presupuestos confeccionados y así avanzar con el proceso legal de rescisión de los contratos y recontratación de la obra faltante” agregó.

También recalcó el compromiso de las autoridades provinciales de “buscar la solución para la terminación de las viviendas y aportar los fondos necesarios que el marco legal nos permita.”

Durante la reunión también se abordó la situación de los terrenos de Loma Negra y Pikelado para el plan PRO.CRE.AR.

En el encuentro se abordó también el estado del trámite de retrocesión del dominio de los inmuebles que el Concejo Deliberante local.

Estos terrenos, explicó González Hueso, “son tierras que la Municipalidad transfirió al Instituto para la construcción de viviendas. Por ejemplo, los lotes del Pikelado eran una sola parcela que se donó para la construcción del Barrio hoy existente y habitado que formó parte del Plan Federal, y donde también se encuentran las 120 viviendas sobre las que estamos trabajando para que se terminen. Luego de la transferencia se hizo la subdivisión en parcelas y el remanente no afectado a los planes convenidos corresponden que se devuelvan a la Municipalidad. La situación de Loma Negra es similar” sostuvo González Hueso.

“Les informamos a las autoridades municipales que los expedientes de devolución se encuentran a dictamen de los Organismos de Control, ante los que hacemos permanentemente las gestiones necesarias para su tratamiento rápido.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.