ATE y judiciales siguen de huelga | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:51hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:51hs
Olavarría
°

ATE y judiciales siguen de huelga

--------------------

Los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los judiciales de la AJB realizaron este jueves la segunda jornada de paro de 48 horas convocado para esta semana para reclamar aumentos salariales y mejoras en condiciones laborales.

En Olavarría, el nivel de adhesión en la Ciudad del gremio que agrupa a los empleados estatales fue del 50%, según datos oficiales.

Los trabajadores reclaman la reapertura de paritarias para discutir salarios. “pase a planta permanente de los precarizados, recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas críticas, derogación del decreto 03 y apertura de paritarias sectoriales, entre otras demandas”.

La jornada de protesta coincide con la huelga nacional promovida por la CGT moyanista y CTA opositora que lidera Pablo Micheli.

Los judiciales en tanto, vienen de rechazar por “insuficiente” una nueva propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli con aumentos de entre el 26,5 al 30 por ciento, según las diferentes categorías del escalafón y cumplen este jueves su segundo día de paro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.