Udocba levantó el paro pero mostró su descontento | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:00hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:00hs
Olavarría
°

Udocba levantó el paro pero mostró su descontento

-------------------------

Fotos Alejandro Casamayou y Udocba

Tras 18 días de paro los docentes de Udocba decidieron levantar momentáneamente las medidas de fuerza y retornarán a las aulas desde el próximo jueves. No obstante, decidieron manifestar su descontento con el acuerdo alcanzado por el Gobierno y otros gremios docentes.

En Olavarría, los maestros pertenecientes al sindicato que responde a Hugo Moyano se manifestaron en la plaza central y colocaron pequeños guardapolvos en los canteros para “simbolizar que no estamos de acuerdo con el aumento que fueron muchas sumas en negro y poco al básico con el impacto que va a tener para los jubilados” le dijo Matías Núñez, secretario adjunto de Udocba Olavarría a Infoeme.

“Primero estuvimos en una asamblea en la cual se tomo decisión de volver a la escuela el, jueves tomar fuerza y volver con los reclamos” expresó el gremialista.

Sobre el incremento salarial, Núñez señaló que Udocba firmará en disconformidad: “Aún no hay nada firmado y este aumento incluso puede tener algunos cambios. Cunado presenten algo formal es lo que vamos a corroborar. Desde ya con todo lo que ya se dijo vamos a firmar en disconformidad” indicó.

Además, advirtió que “sobre el tema de infraestructura escolar y de Ioma se tenían que haber juntado esta semana y todavía no hubo novedades. Hay que esperar las llamadas del Gobierno. Nosotros no es que queremos hacer paro pero venimos reclamando desde octubre del año pasado para no llegar a esto” plantéo.

“Queremos ver el día martes que es lo realmente lo que se va a cobrar y si ese 30 % del que hablaron es tan real como dijeron” finalizó el secretario adjunto de Udocba Olavarría

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.