Pueblo Nuevo luchó pero no le alcanzó | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:24hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:24hs
Olavarría
19°

Pueblo Nuevo luchó pero no le alcanzó

-----------------

Fuente: www.olabasquet.com.ar

Pueblo Nuevo se mostró recuperado de lo que fue quedar eliminado en la carrera por el título en el Provincial de Clubes la semana pasada ante Sarmiento de Junín y este sábado le hizo un gran partido como local a Del Acuerdo de San Nicolás, aunque no le alcanzó para llevarse la victoria y cayó 98 a 90 tras disputar un suplementario.

El encuentro que tuvo como escenario el gimnasio “Juan Manolio” fue el primero de la serie por el tercer puesto en el certamen provincial. En el tiempo regular habían igualado en 82.

El juego fue parejo. Ninguno de los dos equipos se despegaba. El equipo nicoleño lastimaba desde el perímetro gracias a la buena actuación de Noguera y Zarzo. Ambos fueron las figuras excluyentes del partido, con 31 y 29 puntos respectivamente.

Pero el Lobo se mantenía en partido gracias al buen aporte de Coppero y Arce y el buen ingreso de Masson, quien saliendo desde el banco anotó 19 puntos para ser uno de los goleadores de su equipo.

Al inicio del tercer cuarto, Del Acuerdo sacó la máxima del partido (61-49) pero se quedó y Pueblo Nuevo con un parcial de 14-2 lo igualó en 63. Así se fueron al último período.

En el último cuarto lo podría haber ganado cualquiera de los dos. Aquino tuvo en sus manos la bola para quedarse con el partido pero no pudo anotar. El marcador terminó en 82 para los dos lados.

En el tiempo suplementario el equipo de Sánchez se mostró cansado. La visita aprovechó la situación y así definió el primer punto de la serie.

El próximo viernes se medirán en San Nicolás y en caso de llegar a un tercer partido, será al día siguiente en aquella ciudad.

Ganó Sarmiento: el equipo de Junín venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 109 a 95 en el primer juego de la final del Provincial de Clubes.

Síntesis:

Pueblo Nuevo 90: Emiliano Coppero 18, Ariel Weisbeck 8, Gonzalo Alonso 7, Federico Arce 22, Gerardo Barrera 2 (fi) Sebastián Masson 19, Jeffrey Merchant 3, Francisco Méndez 3. DT: Cristian Sánchez.

Del Acuerdo 98: Diego Alba 11, Noguera 31, Zarzo 29, Saavedra 2, Salazar 5 (fi), E. Alba 10, Genzano 4, Pérez 5, Voltattorni 2. DT: N. Aramburu.

Parciales: 19-20, 39-41, 63-63 y 82-82.

Jueces: Merchan – Villacorta – Fierro.

Gimnasio: Juan Manolio

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.