Rigen cambios de recorridos y hay dudas con la TEO | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:13hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:13hs
Olavarría
13°

Rigen cambios de recorridos y hay dudas con la TEO

--------------------------

Tras recibir la notificación del Ejecutivo local, Nuevo Bus comenzó a implementar los cambios en los recorridos y horarios sancionados por el Concejo Deliberante, dijo a LU32 el titular de la empresa Walter Barraco, quien además se refirió a la implementación del boleto escolare gratuito mediante la Tarjeta TEO.

“Ayer por la mañana nos encontramos con la sorpresa de que habíamos sido notificados por el Municipio sobre las extensiones de todos recorridos y de la extensión de horario que 23:15 sale un coche de la Facultad que era lo que dice los pliegos de la ordenanza” indicó.

Durante la entrevista con Radio Olavarría informó que la aplicación de los cambios es gradual: “Se necesita un poco más de las 20 horas de tiempo que se nos han dado pero ya teníamos una parte armada y en este viernes estamos dándole cumplimiento a una buena parte y en transcurso de la mañana va a estar terminado” agregó el empresario.

Sobre la gratuidad del boleto estudiantil planteó una serie de requisitos además del uso de la tarjeta TEO: “Además de la TEO también tienen que tener uniforme, guardapolvo o si van a gimnasia a gimnasia. Y los de la Facultad subir con la libreta de la Facultad. Esto no está bien aclarado pero si está en el decreto que tienen que acompañarlo” manifestó.

“Ahora los estamos llevando igual pero les estamos diciendo que tienen que tener la TEO pero que hay una cláusula que tienen que estar acompañado por el uniforme. Los estamos llevando pero aclarando. La tarjeta te dice turno mañana, tarde, noche. Sino tiene el uniforme, la libreta o una identificación del colegio con la tarjeta Teo sola no tendría que subir. Toda la semana que viene los vamos a dejar que suban y vamos a ir informando” agregó.

Además anticipó que la empresa no dispondrá de refuerzos pese al incremento de pasajeros ante la gratuidad del boleto educativo: “Nosotros tenemos la incógnita de cuantas tarjetas se van a hacer porque se calcula que van a hacer mucho más que las que tiene el municipio tiene presente. Si te hacen 6 mil tarjetas te suben 12 mil chicos como mínimos, porque los que anduvieron ayer anduvieron como cuatro veces arriba del colectivo. Esto llevó a un problema la pasajero que paga. El señor usuario que paga 4 pesos que quiere frecuencias, servicios, que quiere estar cómodo ese señor va a tener un problema” afirmó Barraco.

“No es culpa de la empresa. Venir a poner refuerzos, agrandar el servicio y ocupar más gente es imposible por la gratuidad de los chicos. Esperemos que cuando pidan una reunión nos reciban” advirtió y aclaró que el encuentro deberá ser con “el Ejecutivo porque el Concejo empieza con esto con lo otro, empiezan a hacer política y termínanos en un verso mal y no solucionan nada” reclamó.

Recibirán denuncias ante inconvenientes en el uso de la TEO

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano informaron que en caso de que estudiantes de Olavarría y las localidades sufran inconvenientes a la hora de utilizar la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) podrán presentarse en el Palacio Municipal San Martín a los efectos de denunciar el incumplimiento del decreto.

Desde el Municipio se informó que el único requisito para utilizar el servicio de transporte público es la sola presentación de la TEO, tal como lo dispone el decreto firmado por Eseverri.

Las denuncias se tomarán de 08.30 a 14 horas en el primer piso del Palacio Municipal San Martín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.