Bárbara Regueral: 10 ideas para diseñar y planificar la cocina | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:09hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:09hs
Olavarría
19°

Bárbara Regueral: 10 ideas para diseñar y planificar la cocina

------------------------

1. Para la cocina lo mejor es elegir materiales que se limpien fácilmente, sobre todo, en la zona de aguas y en los fogones. Los azulejos o las planchas de vidrio o acero son los más útiles y fáciles de limpiar. Otros componentes como el papel pintado o los foto murales quedarán reservados para zonas de menos uso como almacenaje, u office, (ese rincón de la cocina utilizado para llevar a cabo los desayunos, comidas y cenas solo o acompañado).

2. Entre frontal y frontal debemos dejar al menos un metro de ancho para no agobiar el espacio y dejar que las puertas se abran sin problemas. Al mismo tiempo, si tenemos una forma rectangular muy marcada, lo mejor es decantarnos por un sólo frente de trabajo.

3. A la hora de comenzar la reforma, podemos elegir diferentes colores o tipos de azulejos para separar las zonas. Si contamos con una cocina grande podemos poner azulejos neutros en la zona de trabajo y algo más colorido en el office.

4. Para dar una mayor sensación de espacio debemos optar por muebles lisos y en un único color. Optar por electrodomésticos integrados también nos ayuda a potenciar esta sensación de espacio.

5. La cocina es una zona que siempre recibe mucha suciedad, algunas precauciones como poner muebles que se limpien con facilidad (las imitaciones de laca son fáciles de mantener perfectas), mesadas con poco mantenimiento como las de cuarzo compacto y electrodomésticos con sistemas anti huellas o hornos pirolíticos.

6. Otro punto es elegir un grifo con manguera. Aunque son un poco más costosos nos ayudarán a la hora de limpiar las piezas para cocinar más grandes (como las bandejas de horno).

7. A la hora de elegir una mesada, tanto si optamos por el cuarzo compacto como por el granito, lo mejor es elegirla con un canto redondeado. Las mesadas con canto liso dan un toque más moderno pero son mucho más delicadas.

8. Las últimas tendencias han puesto muy de moda las cocinas minimalistas sin tiradores. Aunque este tipo de diseños queda genial, tenemos que tener en cuenta que son mucho más sucios y manchan los límites de las gavetas y cajones.

9. En cuanto al interior de los cajones grandes, te vendrán geniales los separadores, mientras que para los pequeños lo mejor son los cubierteros de uno o dos niveles. Te recomendamos que los escojas con las bases redondeadas y con separaciones en diagonal.

Además, en la cocina también es recomendable aumentar las superficies de trabajo. Para ello van muy bien las tapas para ocultar el fregadero.

10. Por último, muchas personas destacan la necesidad de buscar un espacio para el ofifice, como dije anteriormente, ese rincón de la cocina utilizado para llevar a cabo los desayunos, comidas y cenas solo o acompañado).

Si no tenemos mucho espacio, podemos sustituir esta zona por una barra de desayuno.

Dentro de sus servicios, esta joven decoradora que también trabaja en Azul ofrece:

- Diseño y decoración de interiores.

- Diseño y decoración de locales comerciales.

- Diseño y montaje de vidrieras.

- Diseño de espacios verdes.

Todo lo que esté relacionado al diseño de interiores es sinónimo de Bárbara Regueral, quien también aboca su pasión al diseño de pequeños jardines, patios, terrazas, quinchos, etc.

Contacto: (02284) 15549582, (02281) 15502222. Mail: barbieregueral@gmail.com

Facebook. www.facebook.com/BarbieRegueralDesign.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.