“Planteó una Provincia que es imaginaria” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:35hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:35hs
Olavarría
12°

“Planteó una Provincia que es imaginaria”

------------------

“No abordó en profundidad ninguno de los problemas que son esenciales en la Provincia” fue la primera definición del senador provincial Héctor Vitale, al analizar el discurso pronunciado por el gobernador Daniel Scioli durante el 142º período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

El legislador olavarriense cuestionó la falta de definición del Ejecutivo provincial ante el inicio de clases: “En el mes de enero desde el Frente Renovador con Sergio Massa solicitamos al gobernador que se hiciera cargo del tema, que convocara a las paritarias con tiempo suficiente para evitar lo que hoy está sucediendo y que hoy hace que los chicos estén fuera de las escuelas y no se sabe por cuanto tiempo va a seguir así” dijo.

En este sentido, Héctor Vitale consideró que Scioli “planteó una Provincia que es imaginaria en referencia a la afirmación al equilibrio fiscal que anunció el gobernador: “Si la Provincia goza de no estar endeudada, cosa que no es cierto,porque se votó el endeudamiento a finales del 2013 para poder incorporar más recursos - y sí realmente está en ese estado de solidez financiera no se entiende por qué no empezaron las clases, por qué no acordó con los docentes y tampoco se entiende por qué los gremios estatales en la administración pública están con medidas de fuerza que perjudican a los usuarios” expresó.

Además, el ex jefe de gabinete del eseverrismo advirtió que algunas de las premisas del discurso de Scioli “se contradicen frontalmente con la reforma del código penal que promueve el gobierno nacional”.

“En temas como reincidencia, disminución de penas, el gobernador mostró un discurso antepuesto con lo cual vamos a solicitar que fije una posición, si está de acuerdo o no, con la reforma del código penal” agregó.

Sobre el retiro de personal de gendarmes de la Provincia, Vitale dijo que en la Provincia “se ha andado a las vueltas, que un día la va retirar y al otro la restablecen pero lo que demuestra que si a seis años de su administración hay que requerir el auxilio de las fuerzas nacional para controlar la seguridad en territorio provincial es una muestra más fracaso de su política de seguridad” indicó.

Afirmó que el massismo avalará la presentación de las policías municipales: “Expresamos que el Frente Renovador está dispuesto a votar cuando proponga el Ejecutivo el proyecto de policías municipales incluso sobre tablas. Porque es una herramienta que consideramos muy importante para los distritos, los intendentes, y no vamos a poner ningún obstáculo para que avance con ese proyecto” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.