Quedó inaugurado el Servicio Territorial “Omar Iturregui” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:03hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:03hs
Olavarría

Quedó inaugurado el Servicio Territorial “Omar Iturregui”

-------------------------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme.

Nuevamente el intendente José Eseverri y el diputado nacional Sergio Massa coincidieron en nuestra Ciudad para la inauguración de una obra pública financiada con fondos locales. Esta vez, lo hicieron en un acto en el barrio Hipólito Yrigoyen, donde se realizó la apertura del Servicio Territorial Nº 4 “Omar Iturregui” en homenaje al recordado dirigente barrial y sindical.

La moderna obra, emplazada sobre la calle Berutti entre Rufino Fal y Estrada, representó para la comuna una inversión total de más de 4,5 millones de pesos e incluye un Jardín maternal, un SUM y un nuevo centro de Salud, destinada a los vecinos de los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO.

El acto comenzó una hora más tarde de lo previsto – por una demora en el arribo de Sergio Massa a nuestra ciudad- y contó con la presencia de los diputados nacionales Gilberto Alegre, Adrián Pérez y Liliana Schwint, junto a los senadores provinciales Héctor Vitale, Carolina Szelagowski, Patricio Hogan, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Publierelli (San Andrés de Giles), el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, concejales del eseverrismo y de otras localidades de la región, funcionarios municipales, autoridades del Consejo Escolar, referentes sindicales y barriales.

Tras la bendición del sacerote Eduardo Campion llegaron los discursos del intendente José Eseverri y de Sergio Massa.

El Intendente valoró la obra realizada en el barrio Yrigoyen y sostuvo que los dirigentes “Tenemos que hacernos carne de alguno de los problemas que ha tenido la Argentina y que no han podido ser resueltos por esta democracia. La Argentina no puso resolver los problemas estructurales como la pobreza, ni mejorar la calidad educativa. Es paradójico que hoy que tendríamos que estar empezando las clases en todo el país nosotros los municipios seamos prácticamente los únicos que estemos pudiendo empezar las clases” aseguró.

En este sentido, advirtió que el no inicio del ciclo lectivo 2014: “tiene que ver con la improvisación, la falta de política. Allá por enero Sergio Massa planteó al Gobierno la necesidad de llamar a paritarias docentes para tener garantizado el inicio de clases en marzo. Y como reacción natural de la política fue criticar a la persona. Pero hoy la realidad choca con esos planteos. El Gobierno no tuvo previsión, las clases no empezaron y día de clase que se pierde no se recupera. Y los que pierden son aquellos a los que día a día hay que construirle un futuro distinto. Con más calidad educativa, más trabajo” advirtió.

“Estamos acá presentando una obra que nos llena de orgullo. Nació como respuesta a una visión que tenemos como Gobierno municipal. Hace unos años la única presencia que había en los barrios era el centro de salud. Las salas periféricas, la presencia del médico. Y hace un tiempo que empezamos a discutir como llevar el Estado a la gente. Los Servicios Territoriales son una herramienta de vinculación de los vecinos con el Estado. No solo la salud, los jardines maternales sino un espacio común de reunión para abordar cada problemática. Algunas tienen solución y otras no pero nunca dejamos de poner la cara”.

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, agradeció “a quienes se acercaron a acompañar a la comunidad de Olavarría en la inauguración de esta obra que es producto del esfuerzo de los vecinos de Olavarría con el pago de sus tasas, construyeron esto como tantas otras cosas. Y felicitarlo a José- Eseverri- y su equipo porque se demuestra que cuando se administra bien se pueden tener obras como estas” dijo.

“Hoy es un día particular. Acá y en los jardines maternales de San Martín, Miramar empiezan las clases, Y son los servicios educativos que tienen los municipios. Los que tuvieron la capacidad de transformar en previsible la situación de los docentes municipales. Y cuando el 6 de enero dijimos que era importante anticiparse para evitar que chicos, papás y docentes quedaran rehenes con la discusión del salario y con la indefinición nos agraviaron e insultaron. Y hoy tenemos el resultado que tenemos. En innumerables rincones de la Argentina no empezaron las clases. La falta de previsión y de responsabilidad hizo que el ciudadano común pagara la falta de previsión del Estado” sentenció.

Además volvió para cuestionar el anteproyecto del código penal impulsado por el gobierno nacional: “Sino abrimos los ojos vamos a tener un dolor de cabeza como sociedad” sostuvo y agregó: “el código penal no es ni más ni menos que el conjunto de normas y reglas que establece sistema de normas y castigos en la sociedad en la que vivimos. Y desde que planteamos una o dos cosas solo recibimos descalificaciones, agravios, de gente que por su rol institucional debería tener en al mesura, en la templanza un punto de ubicación ante la sociedad y sin embargo descalifican” cuestionó.

“Estamos opinando en qué sociedad queremos vivir y qué futuro van a tener estos pibes. Si van a vivir en sociedad en al que existen las reglas, las sanciones o un lugar en el que vale todo. Queremos advertir que está en juego el futuro de nuestra sociedad. Está en discusión un código que esta pensado no para el conjunto de la sociedad sino para beneficiar a los delincuentes” remarcó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.