Privados acataron conciliación, Frente Gremial continúa de paro | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:13hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:13hs
Olavarría
15°

Privados acataron conciliación, Frente Gremial continúa de paro

--------------------

Los cuatro gremios docentes de alcance nacional enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantaron este miércoles que acatarán la conciliación obligatoria decretada por el gobierno nacional en el marco de la trabada discusión paritaria federal.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) aseguraron que respetarán la medida adoptada por el ministerio de Trabajo de la Nación que apunta a allanar el camino para arribar a un acuerdo y participarán de la nueva ronda de discusión paritaria convocada, según quedó consignado en la notificación de la conciliación obligatoria, para el próximo miércoles.

En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el gremio mayoritario del país que tiene más de 350 mil de los cerca 900 mil docentes afiliados en todo el país, presentó un recurso administrativo cuestionando el procedimiento del ministerio de Trabajo "por improcedente" y, según consignó su secretaria general a minutouno.com, seguirán adelante con las medidas de fuerza pautadas para los próximos días.

En nuestra ciudad, tanto desde la dirección del colegio San Antonio como de Estrada informaron que este jueves comenzarán las clases en los niveles primario e inicial.

Por otro lado, los gremios nucleados en el Frente Gremial continúan con la medida de fuerza de 72 horas que comenzó este miércoles.

Los docentes locales de Suteba, UDO y FEB llevarán a cabo una “jornada de concientización” este jueves a partir de las 10:00 en la sede de sede las escuelas secundarias 6 y 8.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.