“Le están haciendo un mal a la sociedad argentina” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:29hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:29hs
Olavarría
21°

“Le están haciendo un mal a la sociedad argentina”

------------------------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme.

En una nueva visita a Olavarría, esta vez en el marco de la inauguración del Servicio Territorial Nº 4, el diputado nacional Sergio Massa habló con los medios y se refirió al tema que lo ha tenido como protagonista en los últimos días a raíz de sus declaraciones: la reforma del Código Penal.

En primer término, el referente del Frente Renovador destacó la inauguración del flamante espacio ubicado en el barrio Hipólito Yrigoyen: “Esta inauguración se da en un día muy especial. En este momento hay clases en todos los jardines municipales mientras que en la mayor parte del país estamos de paro y eso tiene que ver con haber sido previsibles y haber trabajado para evitar que finalmente en la Provincia se dieron y que hacen que hoy los padres estén viendo que hacen con los chicos por el paro docente”, destacó Massa.

En este sentido mencionó que “nosotros el 6 de enero hicimos un llamado para que discutan la paritaria en ese momento y no ahora, pero no nos escucharon. Finalmente el resultado fue que la espera nos llevó a que no comiencen las clases”, dijo.

Respecto las modificaciones que el kirchnerismo pretende realizar al Código Penal, Massa expresó: “A mi me pueden agredir, faltar el respeto, atacar, injuriar, pero hay dos cosas que no van a lograr: primero, que dejemos de defender el derecho de la gente a opinar sobre una materia tan importante como la materia penal y la segunda es que en lugar de atacarme a mi sería muy interesante que le expliquen a la sociedad por qué bajan las penas”.

“Transforman la discusión en un ataque personal porque no pueden explicarle a la sociedad lo que escribieron en ese código y creo que más allá de un día o dos de declaraciones faltándonos el respeto, en algún momento van a tener que dar la cara y contarle a la gente qué quieren hacer”, continuó el ex intendente de Tigre.

Al mismo tiempo, destacó que “nosotros no somos tontos. No vamos a esperar a que metan el proyecto en el Congreso y quieran imponer las manos del Frente Para la Victoria, queremos que la gente se entere antes para que cada diputado y cada senador sepa que va a tener que poner la cara con su comunidad por intentar bajarles las penas a narcotraficantes, a violadores, a secuestradores. Nosotros tenemos una responsabilidad que es la de defender con inteligencia los derechos de la gente para vivir en paz”, manifestó.

Respecto a las declaraciones del juez Eugenio Zaffaroni, dijo que “yo nunca lo mencioné a él. Yo no menciono a nadie, fíjense que nosotros jamás hablamos de personas, siempre hablamos de un conjunto de normas. Sin embargo a mi Zaffaroni, Capitanich, Uribarri, Gil Lavedra, me atacaron personalmente. Ninguno explicó las normas.”

“Están construyendo un instrumento que le hace mal a la sociedad argentina. No demos vueltas, discusiones filosóficas hay que decirle claramente a la gente cómo son las cosas”, siguió con su reclamo el diputado.

Por último, agregó que “cuando la gente no entiende es porque no se le está explicando bien las cosas. ¿Hay algo más sencillo que decir ‘si o no’ a rebajar las penas, a que se está eliminando la reincidencia”, expresó Sergio Massa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.