“El Estado tiene que poner mayor acento en el narcotráfico y la corrupción” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:20hs
Olavarría
°

“El Estado tiene que poner mayor acento en el narcotráfico y la corrupción”

------------------------

Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme.

Junto a Sergio Massa llegaron este miércoles a nuestra ciudad varios referentes del Frente Renovador. Entre ellos, el diputado nacional Adrián Pérez, quien también habló sobre el nuevo Código Penal que el kirchnerismo ha puesto en discusión.

“Es un tema importante. Estamos convencidos que la inseguridad es uno de los grandes problemas de la Argentina de hoy. Está claro que esto no se resuelve solamente con el Código Penal, pero este código tiene que estar en sintonía”, dijo el legislador azuleño.

Al respecto, manifestó que “el Estado tiene que poner mayor acento en el narcotráfico y la corrupción. En este sentido hay una falencia en el Código Penal, porque con el narcotráfico lejos de tener mayor resguardo, lo que se produce es la disminución de penas por la comercialización de estupefacientes y con el tema de la corrupción no ha habido mucho avance. Yo esperaba un código que incrementara penas en ese punto”, lanzó Pérez.

El diputado consideró que “lo interesante fue que se pudo poner en debate. Hemos visto pasar muchos proyectos por el Congreso sin debate y sin discusión y sin involucramiento de la sociedad” y respecto a “ataque mediático” hacia Sergio Massa en los últimos días, expresó que “más allá de los agravios personales, nadie pudo explicar el cuestionamiento al contenido que se le está haciendo”.

“En materia de seguridad no alcanza con un nuevo Código Penal. Hay que hacer que la policía funcione bien y que hoy no lo está haciendo, hay que descentralizar, avanzar en las policías comunales, hay que mejorar el sistema penitenciario”, continuó.

Para finalizar, Adrián Pérez expresó que “este es un debate importante en el medio de la inseguridad, esperamos que lo podamos dar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.