Estatales rechazaron oferta salarial de Provincia y van a paro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:07hs
Olavarría

Estatales rechazaron oferta salarial de Provincia y van a paro

-------------------

La negociación salarial entre los estatales bonaerenses y la Provincia fracasó esta tarde y los gremios ratificaron el paro y movilización que anunciaron para este miércoles, que afectará a toda la administración pública.

La decisión sindical surgió luego de que la Provincia no propusiera una mejora en la oferta que ya habían rechazado los trabajadores y ratificara un aumento promedio del 24% en tres tramos.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio sin fecha y quedaron ratificados los paros. Producto del fracaso de la negociación salarial, mañana no concurrirán a sus lugares de trabajo los agentes afiliados a UPCN, a la CTA (ATE, judiciales y los médicos de la Cicop) y a las diversas organizaciones nucleadas en la Fegeppba.

El paro incluirá a los porteros de escuelas, empleados administrativos de las diversas áreas, agentes de recaudación de Arba, enfermeros, judiciales, médicos de los hospitales públicos y trabajadores de los Organismos de Control, entre otras áreas. El paro de mañana, como se dijo, alcanzará a todas las organizaciones sindicales. Y contempla, en el caso de la CTA, una movilización y concentración frente a Casa de Gobierno a partir del mediodía.

El jueves el paro será continuado por los afiliados a ATE y los médicos de los hospitales públicos que responden a la Cicop. En tanto, los sindicatos nucleados en Fegeppba anunciaron que se reunirán el miércoles por la mañana y tendrían resuelto extender el paro hasta el jueves. Así, coincidirán en las 48 horas de protesta junto a los sectores nucleados en la CTA

Fuente: El Día

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.