Juan Pablo Paz se quedó con el Future Ciudad de Olavarría | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:30hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:30hs
Olavarría
15°

Juan Pablo Paz se quedó con el Future Ciudad de Olavarría

--------------------

Fotos: Alejandro Casamayou / especial y Prensa La Pedrera

Este sábado por la tarde se disputó el partido final del Future 2014 Ciudad de Olavarría que se jugó desde el pasado lunes en el campo de deportes La Pedrera. El campeón resultó Juan Pablo Paz (779 ATP), nacido en Berazategui que superó en la final por 6-4 y 6-1 al santacruceño Maximiliano Estévez (378 ATP) en un partido que duró poco más de una hora y media.

Paz no hizo más que ratificar su buen momento en materia tenística ya que con el título conseguido en Olavarría confirmó su racha ganadora de diez partidos seguidos, cinco en Olavarría y cinco en Rosario la semana pasada donde también fue campeón.

Finalizado el partido se realizó el acto de clausura del torneo, pero previo a ello se presentó un proyecto deportivo que vincula al campo de deportes La Pedrera y al Club Atlético Estudiantes: “Circular”, proyecto pensado para la inclusión social a través del deporte, para personas con discapacidades motrices y que tiene como exponente al deportista Lucas Díaz Aspiroz, quien brindó una pequeña exhibición junto al profesor Martín Ruiz Díaz.

En el acto de clausura, estuvieron presentes el director del campo de deportes La Pedrera, Bernardo Palacios, el presidente del HCD de Olavarría, Eduardo Rodríguez, la jefa de gabinete, Margarita Arregui, el titular de la firma Don Pepe, Sergio Pérez y el presidente y vice de la Federación de Tenis del Centro, Jorge Iraola y Teófilo Arbe, respectivamente.

El primer orador de la tarde fue Bernardo Palacios que felicitó a los finalistas y agradeció al municipio, a los sponsors, al grupo de trabajo, a la familia y a todos los que colaboraron para la realización del torneo, “sin todos ustedes es imposible hacer esto, estoy muy contento por cómo salió todo, es un orgullo para mí tener un torneo de estos en Olavarría”.

Luego fue el turno de Jorge Iraola, presidente de la Federación de Tenis del Centro quien hizo llegar el saludo del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi. “En nombre del doctor Grimaldi, felicito a los organizadores, a toda la familia Palacios y agradezco al municipio y a todos los auspiciantes por hacer posible el Future”.

El director de deportes, Gabriel Rosatto manifestó su conformidad tras la realización del torneo, felicitó a los jugadores y a los organizadores y destacó la capacidad dirigencial de gente joven “caso Bernardo Palacios con el Future o como el Pato Grecco con el torneo de pádel días atrás” resaltó.

Por último tomó el micrófono Eduardo Rodríguez, presidente del HCD, para felicitar a los campeones y destacar que estos torneos le hacen muy bien a Olavarría. “Sin dudas el año que viene iremos por cosas aún más importantes que este torneo” finalizó.

Acto seguido se entregó un presente al Gobierno Municipal en agradecimiento por permitir la realización del torneo y se entregó una mención por su trayectoria deportiva al jugador local Omar Téllez.

Los jugadores recibieron sus respectivos trofeos y cheques simbólicos por 1440 dólares y 848 para campeón y finalista respectivamente y agradecieron a los sponsors y a la organización. “Es el mejor Future de Argentina, con esta organización están para muchísimo más, me voy muy contento de Olavarría y espero volver pronto” dijo el campeón Juan Pablo Paz.

El Future Ciudad de Olavarría contó con la organización del campo de deportes La Pedrera, el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y de la Asociación Argentina de Tenis y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

Gennaro y Makiguchi, campeones en dobles

En tanto que el viernes, se disputó la final del cuadro de dobles en las que el argentino Dante Gennaro y el japonés Ryusei Makiguchi se coronaron campeones tras vencer a Hugo Dellien y Maximiliano Estévez por 6-2 y 6-3. Tras el partido, tanto los campeones como los subcampeones recibieron sus trofeos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.