Otro emblemático robo que se resuelve en juicio abreviado | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:31hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:31hs
Olavarría
18°

Otro emblemático robo que se resuelve en juicio abreviado

----------------------

Uno de los acusados por el cinematográfico robo a una escribanía de calle Alsina al 3000 ocurrido en abril de 2013 fue condenado mediante un juicio abreviado llevado a cabo en el TOC 2 tras un acuerdo entre las partes.

Emanuel Alejandro Coronel, el peligroso delincuente que fue atrapado por la policía durante una persecución que inició uno de los dueños de la firma, Hernán karp, asumió su responsabilidad en el hecho y fue condenado por el hecho a la pena de siete años de prisión. Una condena previa a 14 años y medio de cárcel por cuatro violentos robos a mano armada en Neuquén, elevó la condena por reincidencia a un monto total de 18 años de prisión.

El asaltante había sido interceptado con “una Bersa Thunder 9 milímetros con cargador completo y balas con punta de teflón” y parte de las pertenencias de los clientes y empleados que se encontraban en el local.

La sentencia expone que quedó acreditado que el acusado “co-actuando al efecto junto a otro sujeto de sexo masculino, ingresaron a la Escribanía Fal, sita en calle Alsina N° 3035 de Olavarría, portando el primero de los sujetos mencionados un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder cal. 9 mm.”.

Tras amenazar a los clientes “Tirense al piso esto es un robo...donde están los dólares, títulos y acciones” - cita el fallo- lograron apoderarse ilegítimamente “de veinte pesos moneda nacional, un anillo de plata y oro con seis piedras brillantes blancas incrustadas, una alianza de oro matrimonial un celular marca Nokia, dos mil pesos en efectivo moneda nacional, la suma de mil seiscientos pesos moneda nacional y un celular marca Blackberry 8520 y un reloj cronógrafo marca Victorinox plateado, dos anillos de oro y plata, un celular marca Samsung táctil color negro con funda transparente y dinero en efectivo por una suma aproximada de cuatro mil pesos moneda nacional, propiedad de una alianza de plata y un anillo tres mil treinta pesos moneda nacional” enumera la sentencia.

Pese a que la investigación fue caratulada como “robo Calificado por su Comisión en Poblado y en Banda y por el Uso de Armas y Portación Ilegítima de Arma de Guerra” a falta de elementos para probar la participación de tres asaltantes - sólo se probó la de dos delincuentes- generó el cambio de tipificación a la “Robo Calificado el Uso de Armas y portación ilegítima de Arma de Guerra” consigna el fallo firmado por el juez Gustavo R. Abudarham.

El caso había pasado de la UFI 5 de Olavarría a la Fiscalía de Delitos Complejos por las conexiones delictivas en diferentes puntos del país, aunque la sentencia no menciona la pista de la conexión local en la que se concretaron cuatro allanamientos donde se secuestraron dos armas, celulares, títulos de propiedad de automotores y cheques vencidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.