Detectan trabajo en negro y con niños en producción hortícola | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:45hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:45hs
Olavarría
°

Detectan trabajo en negro y con niños en producción hortícola

---------

Distintas irregularidades se detectaron días atrás en un establecimiento de avenida Del Valle y ruta 60 que se dedica a la venta de frutas y verduras, donde se encontró la presencia de menores y de trabajadores en negro.

El operativo fue realizado por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) en conjunto con los Ministerios de Trabajo de la Nación y Provincia, AFIP, ARBA, y el Departamento de Migraciones, entre otros organismos.

El comunicado detalla que “la presencia de menores se comprobó en el relevamiento realizado en un establecimiento hortícola en las proximidades de Av. Del Valle y Ruta 60 en la localidad de Olavarría. Además Renatea detectó dieciocho trabajadores de nacionalidad boliviana sin registrar de los cuales ocho se encontraron viviendo dentro del establecimiento en condiciones de extrema precariedad y desconociendo su salario o jornal”.

La denuncia fue realizada en el Servicio Zonal local ante la situación de los menores de edad, mientras que el martes 25 de marzo se formuló ante el Juzgado Federal de Azul.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.