“Si logramos continuidad hasta fin de año los días se recuperan” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:54hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:54hs
Olavarría
12°

“Si logramos continuidad hasta fin de año los días se recuperan”

---------------------

Tras asumir al frente de la Jefatura Distrital de Educación, la Lic. azuleña Gabriela Bárcena recibió los medios de comunicación y se presentó en comunidad.

La profesional repasó su recorrido en el ámbito educativo y deseó “poder volcar toda esta experiencia y la vocación que tengo en beneficio de la educación de Olavarría” dijo.

Aseguró que ya se encuentra trabajando en la “diagramación de un diagnostico distrital, para ver los recursos e inspectores con lo que contamos” y consideró que se trata de “un Distrito muy grande con mucha ofertas educativas que para tomar decisiones y que lleguen al territorio en el discurso de manera homogénea” anticipó.

Consideró que es “un Distrito muy bien organizado que facilita la tarea previa. Tengo un gran desafió para llevar a cabo los propósitos de la política educativa para facilitar la inclusión y la inserción”.

Durante la charla Gabriela Bárcena se refirió al no inicio de clases durante el conflicto docente y analizó las posibilidades para recuperar contenidos.

Si bien aclaró que aún se desconoce “si vendrá un lineamiento general de la Provincia en materia educativa y esperaremos las indicaciones de la ministra” en referencia a los días de clase perdidos opinó que la posibilidad de recuperar sábados y feriados “son de difícil aplicabilidad”. Agregó que “con la conflictividad que hay con los gremios no creo que los docentes trabajen los sábados” pero reiteró que eso “no quiere decir que si eso viene como indicación lo tengamos que cumplir” manifestó la funcionaria.

“Si no viene una orden de trabajar los fines de semana o acortar las vacaciones yo creo que va a haber que focalizar , priorizar y seleccionar contenidos prioritarios sobre cuestiones básicas que los chicos deben aprender en cada nivel” precisó.

Consideró que el no inicio del ciclo lectivo genera “un impacto emocional porque los chicos están fueras de las instituciones y va a costar más recuperar la rutina escolar. Lo ideal sería que haya continuidad en las aulas. Qué después de estos 17 días haya continuidad. Si logramos continuidad pedagógica de acá a fin de año los días se recuperan” argumentó la nueva Jefa Distrital.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.